X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de Selecta ere encuesta electoral financiación autonómica
GRUPO PLAZA

la tecnológica sevillana sigue reforzándose en américa latina

Ezentis vuelve por sus fueros: se dispara un 47% en dos meses

15/01/2018 - 

VALÈNCIA. Ezentis (EZE) cerró el pasado viernes revalorizándose un 3,319% en lo que fue la octava subida de las últimas nueve sesiones, lo que ha derivado en un avance anual del 16,80%. O lo que es lo mismo: el noveno valor del Mercado Continuo que mejor ha comenzado el año por detrás de Solaria (+55,21%), Duro Felguera (+49,39%), Abengoa B (+39%), Audax Renovables (+35,45%), Codere (+19,90%), Abengoa A (+19,64%), Quabit (+18,09%) y Urbas (+16,92%).

"Todos esos valores comparten ser cotizadas de reducida capitalización, que están haciendo las delicias de los especuladores de turno porque se pueden mover fácilmente con un puñado de euros y buena prueba de ellos son los altos volúmenes que están negociando estos días", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario. "En el caso de Ezentis el mercado está recogiendo los últimos contratos obtenidos muy especialmente en América Latina", añaden.

Y no les falta razón porque la pasada semana EZE informó al mercado que se había inaugurado la la subestación eléctrica Gaona en Buenos Aires desarrollada por su filial argentina; y tres días después que había conseguido un contrato en Colombia, uno de sus mercados estratégicos en Latam, por un importe inicial de nueve millones de euros, con una duración de tres años, que completa una cartera de más de 33 millones.


Lo cierto es que la cotizada presidida por Guillermo Fernández Vidal, que a finales del mes que viene cumplirá su primer año al frente tras sustituir a Luis Solana, se ha disparado un 47% en los últimos dos meses. Concretamente desde los mínimos del 14 de noviembre del pasado año, cuando cerró en los 0,488 euros, hasta los 0,716 euros a como despidió la sesión del viernes 12 de enero. Se trata de la cota más alta desde los 0,738 euros del 19 de septiembre de 2017.

Una vez digerida la ampliación de capital de otoño pasado -dentro de su plan de reestructuración-, el mercado espera ahora a conocer no solo los resultados de 2017 sino las previsiones de futuro aunque para ello habrá que esperar a finales del mes que viene. De las cuentas que rinda ante el mercado -y sus expectativas para 2018- dependerá su marcha en el parqué bursátil.

Perdió 4,65 millones hasta septiembre

Conviene recordar que a lo largo de los nueve primeros meses del pasado ejercicio perdió 4,65 millones de euros. Unos 'números rojos' que contrastaron con el beneficio neto de 1,21 millones obtenido en el mismo periodo de 2016. La empresa explicó que el resultado neto se vio afectado negativamente por los gastos financieros previos a la ampliación de capital llevada a cabo en octubre y por gastos extraordinarios no recurrentes.

Pero mientras tanto sigue la inercia alcista de una Ezentis que ha logrado mejorar su capitalización hasta los 173,23 millones de euros tomando el cierre del pasado viernes. Pero, pese al intenso rally alcista que lleva, no hay que olvidar que se trata de una 'penny stock' en toda regla, es decir, un valor cuyo precio es inferior al euro. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email