X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de Selecta ere encuesta electoral financiación autonómica
GRUPO PLAZA

en su mejor ejercicio de la historia

FacePhi vive un auténtico 'rally fin de año': firma de una tacada con 6 bancos más y alcanza los 21

21/12/2017 - 

VALÈNCIA. "Nuestro reto es cerrar acuerdos este año con una veintena de bancos". Así lo manifestaba a esta periódico Salvador Martí, cofundador de FacePhi, el pasado 6 de julio. Y cinco meses después se cumplieron sus palabras, dado que la firma de reconocimiento facial acaba de alcanzar el contrato número veintiuno para suministrar su tecnología punta tras sumar seis de una tacada en las últimas semanas.

Banco Bisa y Banco Unión -ambos de Bolivia-, Banco Galicia y Balanz Capital -los dos de Argentina-, Banco Davivienda en Costa Rica y otro más en México -"por cuestiones de confidencialidad todavía no se puede comunicar", advierte Martí- se han sumado a la nómina de la empresa alicantina. "Hace dos meses teníamos 15 bancos firmados y en pocas semanas hemos conseguido llegar a los 21 en lo que es, sin duda, nuestro mejor ejercicio hasta la fecha", reconoce tras atender amablemente la llamada de este diario.

Todo un logro para esta cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que sigue moviéndose sobre el euro aunque más pronto que tarde el mercado acabará poniéndola en precio. Y, sin duda, de ello dependerán -y mucho- los resultados, que en la primera parte reflejaron unas pérdidas de casi 680.000 euros... pero condicionados porque la batería de contratos ha llegado en la segunda parte del año. Y no solo los que acaba de firmar sino también los acuerdos con HSBC, ICBC, Redlink... del pasado mes de julio.


Precisamente en la entrevista referida anteriormente, Martí ya advertía que "la práctica totalidad de los ingresos recurrentes de FacePhi entran en el segundo semestre". Unas palabras pronunciadas desde tierras costarricenses en plena parada del viaje al Money 2020 de Las Vegas. Una experiencia que repetirán porque se trata de un evento mundial donde acuden altos directivos de bancos en busca de nuevas tecnologías para banca digital. La identificación es una de ellas y estamos en posición destacada", señalaba entonces el empresario alicantino. 

Pero, ¿cuándo podremos saber la cifra de negocios de este 2017? "Dependerá de lo que tardemos en cerrar contablemente el ejercicio, pero nuestra idea es dar un avance de resultados en enero. Dependerá de la velocidad de los auditores, pero lo intentaremos. Lo que está claro es que este ejercicio es sin lugar a dudas el mejor de nuestra historia en términos de bancos firmados, facturación, Ebitda y beneficio neto", advierte Salvador Martí.

De cara a 2018 los retos que se marca FACE no son otros que "entrar en nuevos mercados y seguir con crecimientos similares a los de este año. La curva de crecimiento de la compañía aún está en la parte baja y tiene mucho recorrido aún".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email