X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

de las pocas domiciliadas en valència

Far99 Inversiones, de la 'factoría Egeria', es la sicav más rentable del empresariado valenciano

6/06/2018 - 

VALÈNCIA. Far99 Inversiones, sicav tras la cual está el empresario valenciano del sector juguetero Manuel Redondo Camp, se ha situado en lo más alto por rentabilidad al cierre del pasado mes de mayo entre las 150 que este diario tiene detectadas y que están vinculadas a empresarios de la Comunitat Valenciana. Así lo podrán comprobar los lectores de la Revista Plaza en el número de junio que sale a los kioscos este próximo viernes.

Esta sociedad de inversión de capital variable presentaba una rentabilidad anual acumulada del 7,27%, superando a la 'dupla' Valenciana de Valores (+6,12%) y Gesbolsa Inversiones (+6,11%) gestionadas por el equipo de Quadriga AM, que vienen situándose en los más alto del escalafón en los últimos meses, tal y como viene contando este diario.

Hablar de Far99 Inversiones es hacerlo de una de las históricas sicavs del panorama financiero local y, además, de las contadas que están aquí domiciliadas. Fue debidamente registrada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 18 de junio de 1999 y está presidida por Manuel Redondo Camp; mientras la gestión corre a cargo del cada vez más potente grupo financiero valenciano Egeria fundado por Carlos Castellanos y la depositaría por la conocida banca suiza UBS.

Al cierre del mes pasado, este vehículo financiero contaba con un patrimonio de 4,6 millones de euros frente a los 4,1 millones a los que cerró 2017, según los datos aportados por Infobolsa a este diario; y como la práctica totalidad de sicavs cotiza en el segmento específico del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). O lo que es lo mismo: cualquier inversor -con muy poco dinero- puede ser accionista no solo de Far99 Inversiones sino de las 2.800 que cotizan y tener el mismo trato fiscal que el resto.

Por último comentar que invierte mayoritariamente en renta variable, cuidando mucho la selección de valores y con cierto sesgo hacia valores americanos. Todo ello gestionando activamente la exposición a divisa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email