VALÈNCIA. El Síndic de Compromís en las Cortes Valencianas, Fran Ferri, a la salida de la Junta de Síndicos que se ha celebrado hoy en las Cortes Valencianas, ha declarado que “la actitud de Isabel Bonig anunciando que no participará en la marcha por una financiación justa alrededor del 9 de octubre es una gran irresponsabilidad”.
Además, Ferri ha añadido que “es muy grave que lo haga cuando Mariano Rajoy acaba de anunciar que no tiene prevista la reforma del sistema de financiación que tanto necesitamos los valencianos y valencianes”. En este sentido, el Síndic del grupo parlamentario Compromís en las Cortes Valencianas ha puesto de relieve que “necesitamos una financiación justa para poder mejorar nuestra educación, nuestra sanidad, nuestros servicios sociales y también para poder invertir en la creación de ocupación”.
Por todo eso, señala Ferri, desde Compromís “hacemos una llamada a los votantes y militantes del Partido Popular a no hacer caso de la actitud de Bonig, y participar en las movilizaciones que están impulsando empresarios y sindicatos para exigir al gobierno central un trato justo”.
“Sabemos que una gran mayoría de los votantes del Partido Popular son conscientes de la problemàtica que supone ser el territorio peor financiado de todo el Estado y quieren salir a la calle, junto con los demás valencianos y valencianes, para reclamar lo que es justo: un nuevo sistema de financiación, la deuda històrica e Inversiones dignas”, ha concluido Ferri.
Esta reacción es una respuesta a las declaracions de Isabel Bonig en las que se descolgaba de la participación en la marcha por la financiación justa que agentes sociales y sociedad civil están organizando para el mes de octubre.
Militantes de Madrid, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia y Extremadura reclaman un sistema justo y multilateral