X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de abril y se habla de uch ceu diseño gestación genética embrión series netflix
GRUPO PLAZA

tras la denuncia de la unió de periodistes

Ferri y Mata aseguran que no cambiarán el Mandato Marco de la nueva Canal 9

16/02/2017 - 

VALÈNCIA.  Los portavoces en Les Corts de PSPV y Compromís, Manuel Mata y Fran Ferri, han asegurado este jueves que no será necesario cambiar el Mandato Marco de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) tras las críticas que ha lanzado la Unió de Periodistes Valencians, tal y como ha publicado Valencia Plaza.

Una denuncia que se centra en la redacción del artículo 20 del nuevo documento que marca los objetivos generales de la nueva radiotelevisión valenciana y que otorga al consejo rector la capacidad para fijar el acceso -en tiempos y formato- de participación en la programación de la CVMC a los distintos grupos sociales y políticos. La queja ha sido trasladada al presidente del Consell Rector de la CVMC, Enrique Soriano, y a todos los grupos parlamentarios de Les Corts. 

Los portavoces de PSPV y Compromís aseguran que "en el texto queda lo suficientemente claro que serán los criterios profesionales los que decidirán los espacios políticos". "Cuando el PP presenta esta enmienda, nosotros le decimos que no nos gusta como está redactada, incluso nosotros hacemos una enmienda transaccional", ha explicado Ferri. 

"A la Unió se le olvida que Les Corts sólo eligen a cinco miembros del Consejo Rector, el resto son gente de fuera. Con lo que hay pesos y contrapesos para evitar que pase lo que sucedió en el pasado", ha afirmado el portavoz de Compromís.

Ferri ha manifestado que no es momento de "cambiar un Mandato Marco" que fue aprobado por unanimidad en el parlamento valenciano y que además "supondría dar un pasó atrás y volver a empezar con el proceso". En este sentido, confía en que con la redacción actual y con la posibilidad de "perfilar más en el contrato programa", no haya injerencias de ningún tipo y esté garantizada la "presencia de todo el mundo".

Por su parte, el portavoz socialista, Manolo Mata, ha explicado que este Mandato Marco garantiza un derecho constitucional: que todas las organizaciones políticas y sindicales que tengan una representación social tengan cabida en los medios de comunicación públicos. 

"Es calcado del mejor Mandato que hay, que es el de TVE de 2006", ha asegurado Mata. "Si un sindicato quiere hacer una reivindicación y no hay espacio para el en informativos, podrá tener acceso en una tertulia o un debate", ha sentenciado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email