Gasexpress apuesta firmemente por la sostenibilidad con la instalación de sistemas FV de autoconsumo en todas sus ubicaciones, y lo hace de la mano de Solar Express Energía
VALÈNCIA (VP). Gasexpress ha dado un paso más allá en su apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente con las instalaciones para la generación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo, aprovechado las cubiertas de las marquesinas de sus gasolineras lo que permitirá generar energía verde para su autoconsumo a partir de la radiación solar.
La fotovoltaica Solar Express ha sido la encargada de instalar y poner en marcha los más de 40 sistemas FV de autoconsumo que requiere este proyecto para hacer más sostenibles las gasolineras que Gasexpress tiene repartidas por todo el territorio nacional. El acuerdo entre ambas firmas, pertenecientes las dos a JJ Matriz Capital, es una muestra del compromiso por la sostenibilidad que el grupo ha querido asumir a corto y largo plazo.
La decisión de instalar sistemas de autoconsumo fotovoltaico en todas las ubicaciones de Gasexpress no se ha tomado al azar. En la actualidad, invertir en energías renovables no solo es altamente rentable, sino que se ha convertido en un imperativo medioambiental. Con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera y también de optimizar su ahorro energético se ha optado por la progresiva puesta en funcionamiento de estas instalaciones FV de autoconsumo en todas las gasolineras de la firma y contribuir de esta forma a evitar el calentamiento global del planeta por efecto invernadero.
En relación al ahorro en las facturas de la luz, para comprender su dimensión desde la empresa de carburantes informan que su instalación standard es de 30 paneles con la que se alcanzará unos ahorros entre el 45%-50% en la factura de la luz y amortizará la instalación en un plazo de 2 años y máximo 3 años, aprovechando las subvenciones gestionadas por Solar Express, que se materializan a través de los fondos europeos o mediante deducciones o bonificaciones en el IRPF o en el IBI.
Con esta última iniciativa, Gasexpress consolida el espíritu innovador que la caracteriza desde que en 2014 comenzó su actividad. Y es que se trata de una cadena de gasolineras pionera en un nuevo formato, automatizado y dotado de la más alta tecnología para proporcionar un servicio rápido y ágil a sus clientes durante las 24 horas del día.
A este esfuerzo por adaptarse al estilo de vida de los consumidores se une ahora la clara voluntad por sumar su granito de arena a una de las mayores preocupaciones de nuestra sociedad: la sostenibilidad y la adopción de sistemas de trabajo que dañen lo mínimo posible a nuestro entorno.