VALÈNCIA (VP). La cadena valenciana de gasolineras automatizadas Gasexpress, uno de los principales operadores del sector a nivel nacional, ha decidido reforzar su compromiso social, y el próximo 5 de septiembre, donará tres céntimos por litro de lo que se facture ese día a Red Acoge, organización social que lucha por promover los derechos de las personas migrantes y su inclusión mediante el trabajo en la acogida y la inclusión, en la incidencia, la movilización y la transformación y las alianzas.
Sin embargo, desde este mismo lunes, los usuarios que así lo deseen, pueden donar la cantidad que ellos estimen a través de los códigos QR que Gasexpress ha colocado en todas sus estaciones.
Con esta acción, la red de gasolineras adopta un papel activo en el apoyo a una realidad social presente en España y en todo el mundo. Según el último informe emitido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el último trimestre han llegado más de 133 mil extranjeros a nuestras fronteras, razón por la cual España ha conseguido superar los 48 millones de habitantes.
“Las personas migrantes se enfrentan a numerosas dificultades durante el proceso migratorio y de inclusión, como barreras lingüísticas, discriminación y xenofobia, dificultades para acceder al empleo y a la vivienda, riesgos durante la ruta migratoria y dificultades en la obtención de documentación, entre otras. A través de esta acción, nosotros queremos aportar nuestro granito de arena, para que quienes migran y quienes les acogen a su llegada, tengan más recursos y el reconocimiento que se merecen. Para ello, necesitamos más que nunca que nuestros clientes acudan a Gasexpress y llenen sus depósitos para así conseguir la máxima aportación en este desafío solidario”, explica Jorge Pomar, cofundador de Gasexpress.
Los códigos QR que la compañía ha colocado en todas sus estaciones estarán durante todo el mes de septiembre.
Gasexpress apuesta firmemente por la sostenibilidad con la instalación de sistemas FV de autoconsumo en todas sus ubicaciones, y lo hace de la mano de Solar Express Energía