X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

consultora especializada en viviendas de primer nivel

Grupo Pineda, lujo para el apetito inmobiliario

Foto: EVA MÁÑEZ
18/04/2017 - 

VALÈNCIA. Grupo Pineda es la firma de cabecera de un nutrido grupo de inversores con apetito inmobiliario. Así la describen Pepa Pineda, Herminia Hernández, Rubén Hernández y Borja Hernández, miembros del equipo de una enseña que se ha hecho un hueco en el segmento del lujo de València "a petición de los clientes".

Pineda, cuentan, es el referente las zonas residenciales de Monasterios y Alfinach. Cuenta con una trayectoria de más de 25 años en Puçol y El Puig, pero no fue hasta el año 2009 cuando decidieron dar el salto a València.

Y no fue una mera expansión con el objetivo de ampliar su mercado. El procedimiento fue más bien al contrario: sus clientes les demandaban productos de calidad en la capital del Turia, y ellos tuvieron que dar respuesta. "Teníamos empresarios con cash con ganas de comprar inmuebles para diversificar sus inversiones", explican.

Así, con una importante bolsa de compradores "con ganas de patrimonializar", su principal reto consiste en encontrar los productos adecuados para satisfacerlos. Según detallan, el inmueble tipo que buscan para comercializar en la ciudad son pisos de alto nivel, "de 300.000 euros en adelante". Trabajan, además las viviendas del centro de la ciudad, con edificios emblemáticos en toda la capital y con inmuebles de costa.

Foto: EVA MÁÑEZ

El negocio del Grupo Pineda creció a buen ritmo con esta estrategia y, ya en julio de 2015, decidieron abrir su actual oficina, ubicada en la Gran Vía Marqués del Turia.

En los últimos meses la enseña ha materializado importantes operaciones en zonas como Santa Catalina, Plaza del Mercado, Xàtiva, Convento Jerusalén, Calle Calabazas...

En determinadas ocasiones colaboran con el grupo Igsa, como es el caso de la promoción de lujo de los antiguos juzgados de Porta de la Mar. También comercializan en la actualidad importantes promociones como una de 195 apartamentos en Canet y otra de 114 residencias en primera línea de la playa de El Puig.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email