X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de CASO GÜRTEL elena cebrián verds-equo JULIÀ ALVARO
GRUPO PLAZA

LA VIU Y AEGON son los inquilinos del edificio

Grupo Zriser compra a Goldman Sachs la antigua sede de Caja Madrid

Pablo Serratosa. Foto: EVA MÁÑEZ
12/12/2017 - 

VALÈNCIA. Grupo Inmobiliario Zriser, la empresa que aglutina el patrimonio en renta de Ana y Pablo Serratosa, ha adquirido la antigua sede de la extinta Caja Madrid en el número 21 de la calle Pintor Sorolla de València. Con esta adquisición, intermediada por Olivares Consultores, Grupo Inmobiliario Zriser suma su quinto edificio en propiedad en la ciudad. 

El inmueble, hasta ahora propiedad de Goldman Sachs, está actualmente alquilado en su totalidad. La Valencia International University (VIU) es el principal inquilino mientras que los bajos son ocupados por Aegon Seguros. “Con el Edificio Gallery reforzamos nuestra posición en la zona centro de la ciudad, que habíamos visto reducida tras la desinversión en 2016 del edificio de plaza del Ayuntamiento 29”, señala Pablo Serratosa.

En los últimos años, Grupo Inmobiliario Zriser -fundado en 2007- se ha convertido en una de las principales inmobiliarias de la ciudad por volumen de superficie bruta alquilable, contando entre sus inquilinos tanto con empresas locales como multinacionales.

La sociedad posee en València unos 28.000 metros cuadrados repartidos en cinco edificios en distintas zonas: dos en la Alameda -edificio Albereda y Edificio Senda de Senent-, uno en Alfahuir y dos edificios en la zona centro -Plaza del Ayuntamiento 27 y Edificio Gallery-. 

La sociedad de los Serratosa también aborda otras áreas del inmobiliario como la promoción de viviendas residenciales. Una en la Avenida de Francia -Llum Plaza- y otra en Juan Llorens.

“Los buenos activos inmobiliarios pueden aportarnos una rentabilidad muy interesante, con un perfil de riesgo muy distinto a la inversión empresarial, o a las inversiones en mercados de capitales”, señala Serratosa. "De esta manera diversificamos riesgos y aportamos mayor valor a nuestros accionistas”.

Grupo Zriser sigue abriendo nuevas líneas de negocio al margen de la inmobiliaria. Recientemente la sociedad puso en marcha un proyecto de creación de una gestora de fondos de inversión, actualmente pendiente de autorización de CNMV. También cuenta con un área de inversión industrial, compuesta por seis compañías de diversos sectores: Tyris, Industrias Tayg, THU Ceiling Solutions, Auditmedia, Punt Mobles e Inrema.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email