GRUPO PLAZA

reunión entre salvem 0-3 y el consistorio

Valencia no solicitará más aulas de 2 a 3 años al ver las cifras de la privada

10/12/2015 - 

VALENCIA. Las guarderías privadas de la Comunitat Valenciana siguen haciendo fuerza con Salvem 0-3 para evitar que la Conselleria de Educación aumente el número de aulas de 2 a 3 años en colegios públicos mientras que la red de centros privados sigue perdiendo niños, según un informe publicado por la plataforma. Por este motivo, representantes de la asociación se reunieron este miércoles con la concejal de Educación del Ayuntamiento de Valencia, María Oliver, para abordar la situación.

La reunión, que se prolongó durante una hora y media, ha transcurrido en un clima de diálogo, según explican desde Salvem 0-3. "Le hemos entregado un dossier específico de la ciudad de Valencia, donde actualmente tenemos 400 puestos vacantes y 185 aulas vacías", explica Carmen Montoliu, una de las integrantes. También le explicaron que son 1.400 trabajadores, casi todas mujeres. "Ella ha entendido lo que decíamos y aunque ha admitido que la decisión es de la Conselleria de Educación ha asegurado que por su parte no pedirá más plazas". 

Según el informe de Salvem 0-3, las guarderías privadas siguen haciendo esfuerzos por sobrevivir a la decisión de la Conselleria de Educación de ampliar las aulas públicas de dos años a 4.230 niños. Y es que, hasta el momento, era un espacio sólo ocupado por la parte privada que tampoco ha sido capaz de cubrir sus plazas a a pesar de las ayudas.

Según la plataforma que aglutina estas guarderías, a fecha de 1 de septiembre el 54,4% de los centros privados en la Comunitat Valenciana tienen tan solo 2-3 unidades en funcionamiento. Con estas cifras, destacan que según estudios de viabilidad económica un centro de educación infantil deja de ser viable económicamente por debajo de las tres aulas en uso y los 41 alumnos.

La media del número de aulas en funcionamiento para toda la región es de 3,5 aulas por centro privado. El número medio de alumnos y alumnas por centro privado es de 43,8  y la media de personal es de 7,69 empleados por centro privado. Por este motivo, la asociación apuntó a la disposición por parte de la Generalitat de las 10.000 plazas vacantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas