X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hortensia Herrero destaca que la rehabilitación pone la cultura de València en el mundo

9/10/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). Hortensia Herrero, presidenta de la función que lleva su nombre, ha manifestado hoy que la rehabilitación de patrimonio cultural es una manera de contribuir con la sociedad y pone la cultura de Valencia en el mundo.

Herrero ha recibido este lunes la Alta Distinción de la Generalitat de los Premios 9 D'Octubre, que se entregan en un acto institucional en el Palau de la Generalitat con motivo del Día de la Comunitat Valenciana.

Hortensia Herrero, esposa del empresario Juan Roig, ha dicho que recibir el premio es un honor, y ha recordado que ya es Hija Predilecta de Valencia. "El pueblo valenciano no me puede dar más", ha señalado con agradecimiento a la Generalitat por el reconocimiento.

La Fundación Hortensia Herrero es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la rehabilitación de bienes del patrimonio artístico y cultural de la ciudad de València, como la iglesia de San Nicolás y el Colegio de Arte Mayor de la Seda.

También colabora con proyectos de apoyo e impulso a la cultura, como es la compra del Palacio de Valeriola, que transformará en un centro cultural, y la adquisición de la escultura "La Pamela" de Manolo Valdés para donarla a la ciudad.

En el ámbito de la cultura, el pintor valenciano José Soler Vidal, Monjalés, ha agradecido la distinción al Mérito Cultural que, según ha dicho a los periodistas, "siempre se agradece a los 85 años y una vida dedicada al trabajo y a intentar tener un espacio dentro de la creatividad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email