X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

invierte 150.000 euros en las instalaciones

Idai Nature inaugura un nuevo laboratorio para desarrollar insecticidas naturales

11/01/2017 - 

POBLA DE VALLBONA. Idai Nature, empresa fabricante de soluciones naturales para el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos, inauguró este martes en su sede de la Pobla de Vallbona un nuevo laboratorio para el desarrollo de bioinsecticidas, unas instalaciones con las que pretende "ampliar su capacidad innovadora".

La inauguración fue presidida por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que resaltó que Idai Nature "es una parte fundamental de la reputación de la Comunitat Valenciana que necesita mirar hacia el futuro con sostenibilidad". Al acto también acudió la consellera de Agricultura, Elena Cebrián.

Puig destacó que Idai Nature "ha logrado unir el sector primario, que es fundamental para los valencianos, con la economía de la innovación". "Se trata de una 'nueva economía' que sitúa a la Comunitat Valenciana en un espacio que permite la creación de empleo de calidad", agregó.

En su intervención, el director general de la empresa, Carlos Ledó, explicó que Idai Nature "investiga extractos vegetales y minerales con actividad bioinsecticida para conseguir curar las plantas utilizando plantas". "Recuperamos métodos agrícolas ancestrales y aplicamos la tecnología del presente", dijo.

El presupuesto en I+D de la firma es cinco veces superior a la media de su sector, según explicó. "Hoy damos un paso más en este sentido inaugurando un nuevo laboratorio totalmente reformado y con nueva instrumentalización de última tecnología. Esta gran inversión nos va a permitir ampliar nuestra capacidad de innovación continua para seguir ofreciendo soluciones naturales para la agricultura completamente únicas", destacó al respecto. La inversión en las instalaciones es de 150.000 euros.

Triplica su negocio

La expansión nacional e internacional de Idai Nature han supuesto un incremento de su volumen de negocio. "En los dos últimos ejercicios la facturación se ha triplicado, cerrando 2016 con una facturación de alrededor de 9 millones. La plantilla de la firma ha pasado de 23 empleados en 2013 a unos 80 en 2016 y espera superar el centenar el próximo año", concretó la empresa.

En los últimos años, el grupo ha abierto filiales en México, Argelia y Turquía, desde donde abastece la demanda proveniente de África y Rusia. A estas se suma la filial inaugurada el pasado mes de octubre en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email