X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de BOLSAS DE EMPLEO SERIES ANIMACIÓN MERCADONA PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

se inaugura el lunes

IMED Valencia tiene previsto que un 20% de sus pacientes sean extranjeros

25/02/2017 - 

VALÈNCIA. El Grupo IMED pondrá el lunes a rodar su nuevo buque insignia, IMED Valencia, un hospital de última generación en el área de Burjassot. Una marcha que se iniciará con 300 trabajadores con la voluntad de que lleguen a ser más de 450 mientras que la intención es que, el segundo años, ya se lleguen a las cifras de 100.000 pacientes únicos. 

Está previsto que el hospital cuente con más de 450 trabajadores, con lo que IMED superará los 1.200 empleados como grupo. La previsión del Grupo es tener el segundo año 100.000 pacientes únicos y que entre un 15% y 20% de sus pacientes lleguen por el turismo sanitario. 

El Grupo IMED ha recogido durante años una amplia experiencia del turista sanitario en Benidorm, donde tiene uno de sus tres hospitales. "Desde noviembre hemos contactado con holandeses, rusos o chinos", explicaba el gerente de IMED Valencia, Sergio García. La mayoría de los profesionales contratados tienen conocimiento de inglés, y en el caso de no tenerlo se les formará para ello.

"La secretaria de dirección habla cinco idiomas, y fue lo que se primó a la hora de contratarla", señalaba. Desde IMED tiene claro que la parte médica está resuelta, pero que la intención era darle importancia a la experiencia del paciente en la parte más hotelera. Las estancias de los pacientes en hospitales como el de Elche está en los 2,5 días mientras que en Benidorm está alrededor de los 4 por ser una población más envejecida.

También acudirán pacientes privados además de que han cerrado acuerdos con las principales compañías aseguradoras nacionales e internacionales. El hospital abre al público con casi la totalidad de sus servicios en funcionamiento, a excepción de la unidad de medicina nuclear y radioterapia oncológica que arrancarán en los próximos meses.

Dos fondos americanos invierten 65 millones

Para poder levantar este edificio de 37.000 metros cuadrados, han sido dos fondos americanos quiénes han puesto 65 millones de euros, mientras que IMED ha desembolsado 27 para todo el equipamiento. Por un lado, Medical Properties Trust (MPT) es un fondo especializado en invertir, adquirir y desarrollar hospitales y centros a las empresas operadoras de salud y proveedores de atención médica.  

El fondo fue fundado en 2004, tiene la sede en Alabama, y cotiza en la Bolsa de Nueva York como REIT (Real Estate Investment Trust, el nombre a nivel mundial de socimi), con un valor de 4.250 millones de dólares, al cambio unos 4.000 millones de euros. 

Por su parte, Teacher Retirement System of Texas ya lo dice en su traducción al castellano: sistema de jubilación de los maestros de Texas. O lo que es lo mismo: un fondo de pensiones de los profesores de dicho estado norteamericano. Fundado en 1937, cuenta con un presupuesto anual similar a lo que vale MPT en bolsa: 4.200 millones de dólares ó unos 4.000 millones de euros. Este fondo de pensiones tiene una participación en Liberty Media, el grupo que controla la Fórmula 1, del 3%, según datos al cierre del tercer trimestre del pasado año. 

La intención de IMED es poner en marcha un nuevo hospital en la ciudad de Alicante, aunque todavía no está concretada la ubicación. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email