X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

desayuno de trabajo en kau markets eafi

Inversores valencianos en busca de talento conocen de primera mano tres destacados fondos

Se trata de Fonvalcem, asesorado por Lorenzo Serratosa e José Iván García, y Alhaja Inversiones y Presea Talento Selección, por Araceli de Frutos, una de las pocas mujeres en España con EAFI propia

14/06/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Ayer tuvo lugar un desayuno en las instalaciones de la EAFI valenciana Kau Markets donde Lorenzo Serratosa, José Iván García y Araceli de Frutos presentaron sus fondos de inversión Fonvalcem, Alhaja Selección y Presea Talento Selección, además de ofrecer su visión de los mercados, entre destacados inversores de València.

Como este diario hace tres semanas, Fonvalcem, el histórico fondo valenciano, se ha destacado este año como el mejor fondo value español con un 17% de rentabilidad. Todo ello demostrando que existe talento en Valencia para batir a las grandes marcas y nombres de la gestión, tanto en España como en Europa.

Tal y como destacaron Lorenzo Serratosa y José Iván García, Fonvalcem busca en el universo de la zona euro empresas con grandes retornos (ROE, ROA, ROCE) y baja deuda que cotizan  a bajos EV/Ebit. Entre ellas realizan una selección cualitativa y crean una cartera de 30 compañías. En su porftolio destacan nombres como Wash Tec, que ha subido un 1000% en los últimos 5 años, Burelle o MGI Courtier. Puro value investing al más estilo contemporáneo con el que están destacando entre los gestores europeos más reputados.

Por su parte, el Alhaja Inversiones, asesorado por Araceli de Frutos -una de las contadas mujeres con EAFI en España-, es un fondo mixto conservador que ha destacado por su rentabilidad desde su creación, conquistando el Top 10 Morningstar de su categoría. En este fondo, De Frutos combina la renta variable y la renta fija para crear una cartera conservadora, que aprovecha muy bien las subidas de bolsa para generar una rentabilidad por encima del 4% anual con volatilidades muy bajas.

El último fondo presentado fue el Presea Talento Selección, un fondo de fondos que busca invertir en aquellos con mayor talento y que utiliza derivados para cubrir las carteras en momentos puntuales obteniendo, así un mix muy atractivo de rentabilidad y volatilidad. Precisamente entre las inversiones del Presea, también asesorado por De Frutos, se encuentra el fondo Fonvalcem.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email