X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de CEV à punt CVMC bloc Compromís
GRUPO PLAZA

con una rentabilidad del 12,75%

La EAFI valenciana KAU Markets lleva al fondo Fonvalcem a lo más alto del 'value investing'

22/05/2017 - 

VALÈNCIA. Hablar del 'value investing' es hacerlo de la filosofía de inversión de moda en España en los últimos tiempos, que se basa en los principios de Warren Buffett, Joel Greenblatt y Benjamin Graham, entre otros. Básicamente se trata de dar con empresas infravaloradas por el mercado, pero con un gran potencial de crecimiento a medio/largo plazo.

Y de eso saben mucho Lorenzo Serratosa y José Iván García, cofundadores de la EAFI valenciana KAU Markets, que han llevado al fondo de inversión Fonvalcem a lo más alto de la 'inversión en valor' en lo que va de ejercicio. Así lo recoge un ranking que maneja esta empresa de asesoramiento financiero independiente que en noviembre cumplirá sus dos primeros años de vida al que ha tenido acceso este diario. Hablamos de

Conviene recordar que asesoran a este histórico fondo de inversión valenciano, que debe su nombre a la extinta Valenciana de Cementos -de ahí lo de 'valcem'-, desde hace casi una década. Un vehículo de inversión que busca aprovechar las ineficiencias del mercado para comprar empresas con grandes negocios a precios por debajo de su valor. Y a fe que no les está yendo nada mal más bien al contrario, dado que presenta una rentabilidad anual acumulada del 12,75%.

Un porcentaje que supera a fondos de la talla de Magallanes European Equity (+11,63%), Bestinver Internacional (12,09%), azValor Internacional (+6,24%) y Cobas Selección (+6,02%). Grandes fondos para tener en cartera a largo plazo y aprovecharse de los gestores estrella españoles en las carteras de inversión, cuya punta de lanza en estos momentos es el histórico fondo de inversión valenciano.

Fonvalcem está gestionado por Andbank Wealth Management y asesorado por Kau Markets EAFI, una de las EAFIs más destacadas de la Comunitat, que invierte en compañías de la Eurozona sin limitaciones. Actualmente sus principales posiciones corresponden al holding empresarial italiano Burelle, la francesa MGI Coutier dedicada a la industria del automóvil, la multinacional transalpina Brembo, la alemana Wasthec líder mundial en tecnología para lavado de vehículos y la consultora minorista alemana KPS.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email