X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

nuevo representante de las grandes empresas de distribución

Joaquín Cerveró releva a Carlos Alfonso en la portavocía de Anged

Cerveró dirige la unidad de negocio de El Corte Inglés de Nuevo Centro/Ademuz tras su paso por la Avenida de Francia

26/11/2017 - 

VALÈNCIA. La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha elegido nuevo portavoz en la Comunitat. Se trata Joaquín Cerveró Vilar, director de la unidad de negocio Nuevo Centro/Ademuz de El Corte Inglés, de modo que los grandes almacenes mantendrán la representación de la entidad en la autonomía -que vela por los intereses de grandes firmas como Carrefour, Ikea, o MediaMarkt-.

El dirigente releva en el cargo al abogado Carlos Alfonso Cuñat, que deja el puesto al haber sido trasladado a los servicios jurídicos de El Corte Inglés en Madrid, tal y como informó este diario.

No obstante, Alfonso tiene previsto continuar en funciones hasta cerrar el complejo pacto de los horarios comerciales en la Comunitat, para el que ya existe un acuerdo del grueso del sector -Anged, la patronal de los supermercados valencianos Asucova y las del pequeño comercio Cecoval y Covaco-.

Más allá de los horarios

Este será precisamente el asunto de mayor foco mediático que herede Cerveró, al que, en caso de rubricarse finalmente el ansiado pacto para la apertura en domingos y festivos, le aguarda la tarea de la reconciliación del sector en defensa de los intereses comunes tras años de enfrentamiento por el conflicto de los horarios comerciales.

Antes de su salto a Nuevo Centro/Ademuz Joaquín Cerveró, que cuenta con una trayectoria de cerca de 30 años en la empresa, estuvo al frente de El Corte Inglés de la Avenida de Francia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email