El abogado valenciano ha recibido el encargo de incorporarse a la asesoría jurídica de la sede central de los grandes almacenes
VALÈNCIA. Carlos Alfonso, portavoz en la Comunitat de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) y miembro del equipo jurídico de El Corte Inglés en València, abandona sus responsabilidades en la autonomía para trasladarse a Madrid.
El abogado valenciano, tras 28 años en la empresa, ha recibido el encargo de incorporarse a la asesoría jurídica de la sede central de los grandes almacenes, donde se trasladará en breve. Según explica el propio dirigente a Valencia Plaza, su marcha a la capital de España se producirá tras resolverse en la Comunitat el acuerdo de los horarios comerciales.
Alfonso ha sido el responsable de velar por los intereses de la gran distribución en el complejo asunto de la apertura en domingo, una cuestión que enfrenta desde hace años al pequeño y al gran comercio.
No obstante, el dirigente podría dejar esta responsabilidad justo con la rúbrica del "acuerdo histórico" del sector en la Comunitat, que ha llegado a un pacto de festivos de apertura que deberá ratificarse en el Observatorio de Comercio.
Según explica, Anged todavía no ha oficializado quién será su sustituto, un nombramiento que se producirá próximamente.
El portavoz de Anged -entidad que vela por los intereses de grandes firmas como Carrefour, MediaMarkt o El Corte Inglés- considera el movimiento de la formación "una reacción para contrarrestar las llamadas de atención de los sindicatos"