X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

portfolio manager de dux inversores

Juan José Traid: «El debate sobre las sicavs tiene mucho de demagogia»

El gusanillo de la bolsa le entró de universitario, y no se lo ha podido sacar. Amante del pádel y del tenis, cree que la MiFID II será positivo

13/06/2018 - 

 VALÈNCIA.- A Juan José Traid Grafiada (València, 1970) le picó el gusanillo de los mercados financieros cuando cursaba la carrera de Económicas y muy especialmente por las actividades que realizaba el club de bolsa de la facultad —el CIMAV, uno de los más activos de España—, que «permitían acercarse al mundo de la inversión desde un enfoque muy cercano al estudiante», apunta este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València. 

El último año de la carrera comenzó a trabajar en la extinta sociedad de valores y bolsa GMB, mientras que al terminarla ya estaba dando clases de Matemáticas Financieras en su facultad. «Tras compatibilizar ambas tareas durante ocho años —entre la universidad pública y la privada— decidí volcar todo mi tiempo en el mundo de la inversión profesional y dejar a un lado el de la enseñanza», señala este financiero que desconecta de su trabajo con el tenis y el pádel.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

 Mantener las ganas y la pasión por seguir estudiando con el fin de que la formación sea continuada es la recomendación que da el portfolio manager de Dux Inversores a todo aquel estudiante que quiera dedicarse a este mundillo porque «es un sector en constante evolución y cambio». Para ello recuerda que un gestor como él de instituciones de inversión colectiva (IICs) «debe tener una gran dedicación porque los mercados y las compañías se mueven en entornos muy cambiantes y hay que estar siguiendo esos cambios continuamente».

* Lea el artículo completo en el número de mayo de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email