VALÈNCIA. La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas busca un inmueble provisional en València, de unos 3.000 metros cuadrados, para trasladar las dependencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) mientras se acometen las obras de reforma.
Así lo publica este miércoles el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), que concreta que los interesados en realizar propuestas tienen 20 días para hacerlo a partir del día siguiente de la publicación de este anuncio.
Los requisitos que debe cumplir el inmueble a alquilar son: que esté ubicado en València, en un lugar céntrico y bien comunicado por transporte público; que sea un edificio exclusivo para este uso para evitar interferencias funcionales y de seguridad; y que tenga una superficie de unos 3.000 m2.
Así mismo, el inmueble deberá contar con acceso exclusivo y directo desde la vía pública; con un nivel de accesibilidad adaptado o susceptible de ser adaptado, con acceso público a pie plano desde el espacio público; con espacios urbanos inmediatos amplios apropiados para este tipo de edificios públicos; y con un uso administrativo para sede judicial.
Así mismo, el estado general de acabado del edificio debe de ser bueno y las instalaciones tener un funcionamiento correcto, tanto las de saneamiento y electricidad, como las de climatización, ventilación e iluminación.
El inmueble, por otro lado, deberá tener una distribución de espacio fácilmente adaptable a las necesidad de los órganos judiciales para reducir el coste de las obras de adecuación y tiempo para realizar el traslado. El edificio tendría que tener un alto grado de iluminación y ventilación natural.
Los interesados en formular propuestas deberán ponerse en contacto con la Secretaría General Administrativa de la Generalitat.