X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

almacenes repletos

La automoción valenciana hace acopio de materiales de cara a la huelga de estibadores

15/02/2017 - 

VALÈNCIA. Los proveedores valencianos de la automoción ya hacen acopio de materiales en sus almacenes de cara a la huelga de estibadores -los responsables de la carga y descarga de buques en los puertos-. Este es el "escenario generalizado" que describe Emilio Orta, presidente del Clúster Valenciano de la Automoción Valenciana (AVIA).

Como informó este martes Valencia Plaza, el Ministerio de Fomento y los sindicatos de estibadores concluyeron sin acuerdo la reunión sobre la reforma del sector de la estiba que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes, de modo que el colectivo mantiene la convocatoria de huelga en los puertos para la próxima semana, los días 20, 22 y 24 de febrero.

"Los fabricantes están haciendo acopio por lo que pueda pasar. No sabemos si va a tener un fuerte impacto o si va a ser leve, pero lo que está claro es que notarse se va a notar", explica Orta. El dirigente agrega que este almacenaje extra "para los tres días que hay huelga prevista" supone "un trastorno para un sector acostumbrado a comprar y vender al día".

Ford mira de reojo

Hasta la fecha Ford Almuusafes no ha tomado medidas especiales de cara a la huelga que se avecina la semana que viene. Se prevé que el mayor problema para la factoría sea la exportación de sus vehículos, que también consiste en un proceso milimetrado que podría tener consecuencias económicas para la planta.

Más allá de que pudiera ser insuficiente espacio de almacenaje para los cerca de 2.000 coches que fabrica Ford Almussafes cada día, el verdadero problema de la planta consiste en que los vehículos no lleguen a tiempo a su destino para su venta.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, destacaba este martes las negativas consecuencias que ese paro tendrá sobre la economía del país. Según explicó, la semana pasada se registraron descensos de productividad del 60-70% como consecuencia de las marchas lentas en las terminales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email