X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR gandia Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

en valència

La avenida del Oeste se afianza en el sector de la óptica con la llegada de Alain Afflelou

19/07/2017 - 

VALENCIA. Alain Afflelou aterrizará próximamente en la calle Barón de Cárcer, que ha recuperado su antigua denominación de avenida del Oeste. Concretamente será en el número 25, en una operación intermediada por Grupo Alain Consultores Inmobiliarios. Esta calle, próxima al centro de València, se está afianzado como una vía vinculada al sector de la óptica tras concentrarse en uno de los tramos varios locales dedicados a la materia. 

Varias cadenas han apostado ya por esta calle. Por ejemplo, Opticalia se encuentra en el número 26, Multiópticas en el 22 y Natural Optics en el 47.  La cadena de ópticas Alain Afflelou cuenta al menos con cinco tiendas en València que se reparten desde a pie de calle a los centros comerciales, aunque se encuentra en fase de apertura de nuevas tiendas por toda España.

La compañía francesa, que recientemente ha cambiado su imagen, cerró 2016 con 300 ópticas en España, tras haber firmado la apertura de más de 20 puntos de venta. Ahora, trabaja para su próxima salida en la Bolsa de París.

La compañía de óptica adquirió en 2016 Optimil, su segunda enseña dentro del grupo, con 56 establecimientos en España y un posicionamiento low cost, vinculado a gafas de grandes marcas, además de cerrar una alianza estratégica con Audicost, que sumó más de 17 gabinetes de audiología a los más de 30 que ya tenía la compañía.

Por otro lado, la firma gala también apostó por reforzar su estrategia digital con la adquisición de dos plataformas de venta 'online' en el mercado de la óptica en Francia como son Happyview.fr y Malentille.com. Actualmente, Alain Afflelou está presente en diecisiete mercados en todo el mundo, entre los que se encuentran Francia, España, China, Argelia, Túnez, Líbano, Chile con una red de 1.430 puntos de venta que incluyen también las otras cadenas de la compañía.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email