X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la patronal autonómica elige este jueves a los presidentes provinciales

La CEV celebrará elecciones a la presidencia el 3 de mayo

22/03/2018 - 

VALÈNCIA. 3 de mayo. Ese es el día que el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat (CEV), Salvador Navarro, propondrá este jueves a la asamblea general de la patronal para la celebración de elecciones a la presidencia. Salvo sorpresa, el actual presidente no contará con oposición para estar cuatro años más al frente de la organización empresarial en su recién inaugurada andadura autonómica.

Según establecen los estatutos de la CEV, el candidato a la presidencia deberá presentar como mínimo el aval del 20% los vocales de la asamblea general. Para resultar directamente elegido, el candidato debe obtener una representación mínima del 40%, de lo contrario se repetiría la votación eliminando al aspirante con menor número de apoyos.

El cargo de presidente tendrá una duración de cuatro años y solo está prevista la posibilidad de reelección por un periodo de la misma duración, con lo que se fija un límite de ocho años.

En la asamblea general que se celebra este jueves la patronal elegirá al centenar de vocales que conformará la junta directiva y las presidencias de los tres Consejos Empresariales Provinciales de Castellón, Valencia y Alicante. Solo se ha presentado una candidatura para cada uno de ellos.

Cumplido este trámite para la elección de los órganos de gobierno, el siguiente paso es la convocatoria de las elecciones a la presidencia de la CEV.

Sebastián Pla, presidente de Sucesores de Sebastián Roca y de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castellón (ACEP) opta en solitario a la presidencia del Consejo Empresarial de Castellón. Por su parte, Rosana Perán, vicepresidenta del Grupo Pikolinos y vocal de la directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) es la candidata a presidir el Consejo Empresarial de Alicante. Por último, Eva Blasco, consejera delegada de Europa Travel y presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), opta a presidir el Consejo Provincial de Valencia. 

Los vocales que conforman la junta directiva de la CEV serán quienes integren cada uno de los Consejos Empresariales Provinciales ya que tal como establecen los Estatutos "cada uno de estos Consejos Provinciales estará compuesto por la presidencia -que mañana será elegida- y por los vocales de la junta directiva elegidos por la asamblea con domicilio en el ámbito de la provincia correspondiente".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email