X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

presidida por enrique penichet

La CNMV autoriza a la gestora valenciana de capital riesgo Bbooster para comenzar a operar

15/11/2017 - 

VALÈNCIA. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado su pertinente visto bueno para que la gestora valenciana de capital riesgo Business Booster comience a operar, según ha podido saber este diario. Al frente de la misma figura Enrique Penichet, el mismo que llevó a Bbooster a lo más alto de las aceleradoras en España.

Precisamente el propio Penichet reconocía a Valencia Plaza a primeros de septiembre pasado su intención de "gestionar a medio plazo entre 40 y 100 millones de euros". Una gestora de capital riesgo nacida de un proceso natural porque "al lanzar el segundo fondo tenía sentido convertirse en gestora para gestionar las dos sociedades de inversión", manifestaba.

Como experto conocedor del sector del emprendimiento, Penichet señalaba entonces que en el radar de esta nueva gestora valenciana de capital riesgo están las 'startups centradas en internet, preferiblemente en espacios de inteligencia artificial y blockchain. Startups que ya tengan clientes".


Bbooster Ventures es la única aceleradora en España que cuenta con una sociedad de capital riesgo aprobada por la CNMV, Sinensis, a través de las cual acelera e invierte en las startups que participan del programa Bbooster. Los resultados obtenidos por esta sociedad y los inversores han conseguido multiplicar por dos el valor de las inversiones realizadas.

Con la autorización de la gestora impulsada por sus fundadores, Bbooster Ventures se dota de la estructura capaz para gestionar ambas sociedades de inversión, al tiempo que se asemeja cada vez más a un venture capital. No en vano se convierte en uno de los pocos venture capital españoles, cuyo desarrollo en el país es muy inferior si se comparan las cifras con países vecinos como Francia, Reino Unido o Alemania. 

Transformación

Dicha evolución hacia la transformación de Bbooster Ventures en un venture capital es un paso más en un largo recorrido desde su creación en 2010. Ya en 2012 se incorporó al equipo fundador del primer fondo Macarena Poletti, profesional procedente de los fondos Tandem Capital y la gestora Santangel (ahora en manos de Gala Capital).

La estrategia de venture capital se ve reforzada con el respaldo recibido por Draper Venture Network, una red de venture capital de Silicon Valley que a principios de año seleccionó a Bbooster Ventures como fondo early más destacado del sur de Europa para formar parte de su red de asociados. Draper Venture Network es uno de los agentes más importantes de Silicon Valley, habiendo invertido solo en 2016 a nivel global más de 1,6 billones de dólares en startups y es uno de los inversores de Tesla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email