X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de mayo y se habla de Goerlich CVMC caso valmor OLIVA
GRUPO PLAZA

La firma valenciana factura 228'3 millones, un 28% más

La compra de Gilgo dispara las ventas de Druni pero reduce su beneficio 

Las pérdidas de la filial adquirida en 2015 reducen un 25% el resultado neto del grupo -hasta los 3,4 millones de euros-

12/10/2016 - 

VALENCIA. La compra de la firma Gilgo por parte del grupo valenciano Druni en 2015 tuvo un fuerte impacto en las cuentas de la empresa valenciana, especializada en la venta de droguería y perfumería.

El más significativo se refleja en las ventas, que se dispararon un 28% hasta superar los 228 millones de euros en 2015, según consta en el balance consolidado depositado por la compañía en el Registro Mercantil.

En su informe de gestión, la compañía atribuye su crecimiento "principalmente al gran esfuerzo comercial realizado y al incremento de su presencia en nuevos territorios". En 2014 los ingresos habían sido de cerca de 178 millones.

No obstante, la adquisición de Gilgo también ha repercutido de forma negativa al balance de la enseña, puesto que la empresa registró unas pérdidas de 2,6 millones de euros que minoraron en dicha cantidad el resultado atribuible a la sociedad dominante.

En este sentido, los 5,8 millones de beneficio que había obtenido Druni SA se vieron reducidos a 3,4 millones consolidados debido al resultado negativo de la filial adquirida. En consecuencia, el grupo vio reducidas sus ganancias más de un 25% respecto a 2014, cuando tuvo un beneficio de más de 4,6 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email