X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fira i Festes 

La cultura conquista Gandia

Un teatro al aire libre, un hervidero de arte y cultura en el que toda la población es partícipe. Así es Gandia durante sus Fira i Festes gracias a los espectáculos simultáneos que se realizan en la ciudad ducal durante estos días

1/10/2017 - 

GANDIA. La Fira i Festes de Gandia, que empezaron el 29 de septiembre y finalizan el 2 de octubre, han convertido el centro histórico y su paseo de Germanías en un gran escenario que acoge espectáculos de distinta índole para todos los públicos. Un gran escaparate a las artes escénicas que sigue el patrón de otros años, a excepción de la plaza de la Escola Pia que este año acoge la Feria Intercultural —antes se ubicaba el zoco árabe—.  

Así, la ciudad acoge tres espacios temáticos que recrean diferentes épocas de la historia. El Mercado Renacentista de los Borja, que intenta recrear ese espacio que en aquella época se convirtió en el punto neurálgico de encuentro de la ciudad. Durante estos días se ven caballeros y doncellas, mercaderes y cómicos revoloteando por los alrededores. Sin olvidar las costumbres y tradiciones de entonces que, en muchos casos, siguen presentes en nuestra cultura. El mercado estará abierto por las calles Duque Alfons el Vell, carrers dela Arcs, Ausiàs March y Paseo de Germanías de 11.00 a 14.30h y de 18.00 a 22.30 horas.

El segundo escenario es el zoco Árabe, que antaño fue un espacio de intercambio y compraventa de mercaderías pero también un lugar de encuentro y de relaciones sociales. Pasear por sus puestos es un mar de sensaciones: colores, los aromas de especias y perfumes, tejidos... Todo ellos amenizado por actuaciones itinerantes. El mercado se ubica en la plaza Jaume I y en la calle del Maestro Giner. Hoy lunes estará abierto de 11 a 14:30 horas y de 18:00 a 22:30 horas. 

Por último, el Mercat Tradicional Valencià recrea la sociedad valenciana de finales del XIX, un lugar de comercio y punto de encuentro de la ciudad, donde los ciudadanos hablan y se enteran de todo lo que rodea a las clases más altas. En sus puestos abundan los productos artesanales valencianos y estará amenizado por titiriteros y malabaristas, cantaores y músicos ambulantes. Costumbres mediterráneas que encontrarás en calles Vallier, Plaza de San José, calle Mezquita del Raval y calle de la Fundación Vicente Ferrer de 11:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

Pero la cultura va más allá de estos tres espacios: La plaza del Rei Jaume I albergará exhibiciones deportivas y juegos infantiles y el paseo de les Germanies se transforma en el Passeig de les Arts, que acoge durante estos días cerca de cincuenta actuaciones llevadas a cabo por diecisiete compañías teatrales. 

Un río de cultura que llena la ciudad estos días y que es disfrutada por toda la población.Y es que las Fira i Festes de Gandia son unas fiestas abiertas, participativas y que se disfrutan en la calle. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email