X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Diputación de Valencia presenta su red de coordinación y apoyo a ADL's a través de Divalterra

El programa “Red: Xarxa ADL’s” conecta y ofrece soporte a los técnicos municipales encargados de la promoción económica y desarrollo local

23/02/2017 - 

VALÈNCIA. La empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, ha presentado esta mañana el proyecto Red: Xarxa d’ADL’s, en un acto presidido por Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación de Valencia, acompañada por la directora general de Empleo y Formación del SERVEF, Rocío Briones; la gerente de Divalterra, Agustina Brines, y el director del área de Estudios y Planificación Estratégica, Miguel Ángel Ferri.

Amigó ha afirmado que “con esta presentación por fin sale a la luz el resultado de un programa muy ambicioso, en el que llevan trabajando sus técnicos desde hace muchos meses, y que va en total sintonía con la filosofía de las actuaciones de la Diputación: trabajar codo con codo junto a los municipios y ofrecerles herramientas útiles para que puedan gestionar sus ayuntamientos con mayor eficacia y eficiencia”.

La directora general de Empleo y Formación del SERVEF, Rocío Briones, ha querido “agradecer la colaboración de Divalterra y de la propia Diputación de Valencia con las políticas de empleo de la Generalitat” y ha incidido en que “la masiva asistencia a este acto demuestra que el personal técnico de las entidades locales necesitan el apoyo de las instituciones, en completa coordinación para sumar esfuerzos y mejorar resultados”.

Por su parte, la gerente de Divalterra, Agustina Brines, ha indicado que “la puesta en marcha de este proyecto supone un punto de inflexión en la trayectoria de esta empresa pública, cuyo objetivo es desarrollar programas de actuación en beneficio de los ayuntamientos valencianos, bajo las directrices de la Diputación de Valencia y en plena coordinación con la Generalitat”, y ha hecho hincapié en que “la colaboración entre organismos públicos, semipúblicos y privados es una de las claves para incrementar la eficacia de las actuaciones”.

Miguel Ángel Ferri, director del área de Estudios y Planificación Estratégica de Divalterra, que ha dirigido el desarrollo y la puesta en marcha de este proyecto, ha afirmado que “una de las primeras encomiendas del presidente de la Diputación cuando se creó esta área en la empresa era promover estructuras y herramientas que fueran útiles para los municipios. Con esa filosofía nos embarcamos en este proyecto, y lo hemos desarrollado en constante comunicación con los propios técnicos que serían beneficiarios de la herramienta, así como con las demás administraciones con competencias en este ámbito”.

La jornada ha contado debates y mesas redondas que han contado con la presencia, entre otros, de los diputados de Cooperación Municipal y Proyectos Europeos, Emili Altur y Bartolomé Nofuentes; el director general de Economía Social y Emprendedurismo, Francisco Álvarez; el director general de Comercio y Consiumo, Natxo Costa; y el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la UV, Jorge Hermosilla. 

Programa de apoyo y coordinación

El objetivo principal de este programa es coordinar y ofrecer soporte técnico a los ADLs de los municipios valencianos, “formándoles, asesorándoles, impulsando proyectos comunes y promoviendo posibles colaboraciones; además de ofrecer servicio de ADL a municipios que carezcan de él”, afirma Miguel Ángel Ferri.

Así, el proyecto Red: Xarxa ADLs, ha puesto en marcha ya un portal web telemático (www.divaladl.es) que ofrece múltiples funcionalidades a los técnicos municipales, con un apartado de información común donde se difundirán acciones de interés para el sector; y que también puede funcionar como portal local para los ayuntamientos, de manera que se informe allí de actuaciones, normativa local, programas de formación o bolsas de trabajo.

Asimismo, esta herramienta telemática pone a disposición de los ADLs una intranet que servirá de centro de comunicación multidireccional, en el que se podrán poner en contacto los técnicos entre sí, consultar con el personal de Divalterra, gestionar contenidos web y consultas y acceder a bases de datos de respuestas a inquietudes comunes.

Otras funcionalidades que ofrece www.divaladl.es son la galería empresarial, que servirá para para promocionar las empresas locales, y una plataforma dedicada a los estudios socioeconómicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email