X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la firma también crea una división para fomentar el autoconsumo

La eléctrica valenciana Alcanzia da el salto a la comercialización de gas natural

17/10/2017 - 

VALÈNCIA. La comercializadora eléctrica Alcanzia ha anunciado la ampliación de su cartera de servicios energéticos con la entrada en la comercialización de gas natural en todo el territorio nacional. La compañía refuerza así a su oferta de electricidad, ofreciendo un servicio integral de productos energéticos.

Así, la compañía ha puesto en marcha el servicio de gas orientado a hogares y pequeños comercios con la tarifa 3.1 para usuarios con un consumo inferior a 5.000 kwh al año y 3.2 para clientes con un consumo entre 5.000 kwh a 50.000 kwh al año.  Además, para empresas hay dos tipos de tarifas 3.3 y 3.4 según el consumo sea entre 50.000 kwh y 100.000 kwh al año o más de 100.000 kwh.

Alcanzia pretende finalizar este año con 2.500 nuevos clientes consumidores de gas natural, alrededor del 10% de sus consumidores de luz. La firma quiere cerrar este ejercicio con 25.000 consumidores de electricidad y una facturación de alrededor de 100 millones de euros.

A la nueva oferta de gas, se une la apuesta de Alcanzia por ofrecer un servicio integrado de productos basados en las energías limpias y la sostenibilidad. La empresa también se ha lanzado al mercado del autoconsumo, la ubicación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y soluciones energéticas para empresas.

En este sentido, la compañía está ejecutando a lo largo de este año una estrategia que contempla, además de estos nuevos servicios, la mejora de la red de venta nacional con el refuerzo de puntos de venta y nuevos agentes, la inversión en innovación, un plan de marketing, la mejora de los centros de atención al cliente y la apertura de una delegación en Madrid.

Alcanzia ha invertido medio millón de euros para el plan de desarrollo comercial y marketing de estas nuevas líneas de negocio. “Nuestro objetivo es crecer como una empresa que ofrece servicios sostenibles en materia energética a nuestros clientes a unos precios altamente competitivos, apostando por energías limpias y adaptados a sus necesidades y el uso del consumo energético que realicen”, apunta Roberto Giner, director de Negocio de Alcanzia.

Autoconsumo y movilidad

Alcanzia también ha apostado por soluciones sostenibles en materia energética con el autoconsumo y la movilidad eléctrica dirigido a particulares, comunidades de vecinos, empresas o administraciones públicas. En autoconsumo, la compañía ha lanzado un paquete que ofrece toda la infraestructura, trámites, instalación, formación y puesta en marcha de equipos fotovoltaicos para convertir la energía solar en electricidad.  A través del autoconsumo los clientes podrán producir y consumir su propia energía, ahorrar en la factura eléctrica y contribuir al medio ambiente por la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Asimismo, Alcanzia ha desarrollado una línea de productos para fomentar la movilidad sostenible y el impulso del coche eléctrico a través de la instalación de puntos de recarga adaptados a distintos perfiles de cliente y a diferentes modos de carga de un vehículo eléctrico tanto en viviendas unifamiliares, garajes comunitarios, empresas o vía pública.

Además, la compañía ha lanzado un servicio para analizar las necesidades de consumo de electricidad para las empresas y aportar la solución energética más adecuada para mejorar la eficiencia energética, controlar la demanda y contribuir al ahorro en la factura eléctrica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email