X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de CENTRO DEL CARMEN MERCADONA Goerlich CVMC
GRUPO PLAZA

la comercializadora aspira a facturar 100 millones este año, un 66% más

La eléctrica valenciana Alcanzia se expande en España con 15 oficinas y 2 delegaciones

1/03/2017 - 

VALÈNCIA. La comercializadora eléctrica valenciana Alcanzia tiene 2017 en el calendario como el año de su expansión en España. La firma, que ya cuenta con más de 9.000 clientes en todo el país, aspira a elevar sus ventas un 66% hasta los 100 millones de euros, y pretende hacerlo con el despliegue de una red de entre 15 y 20 oficinas en todo el territorio nacional y la apertura de delegaciones en Madrid y Barcelona.

La enseña, que inició su andadura en 2013, prevé llegar este año a 25.000 nuevos hogares con su estrategia para captar clientes en el mercado doméstico -con la promesa a los consumidores de ahorros cercanos al 20%-. Para la consecución de estos objetivos, la eléctrica va a invertir alrededor de dos millones de euros en 2017. Sus anuncios publicitarios ya pueden verse en programas televisivos de máxima audiencia de ámbito nacional.

"Los consumidores se están dando cuenta que con la liberalización del mercado eléctrico pueden cambiar de compañía de una manera sencilla, rápida y sin ningún coste adicional en 48 horas. Esto está favoreciendo los intereses del consumidor y nuestro negocio", afirma Roberto Giner, director de Negocio y socio de la compañía junto a su hermano Emilio y otros tres accionistas.

A la caza de los hogares

La estrategia de Alcanzia para los próximos años pasa por potenciar el mercado doméstico, ya que en la actualidad más del 80% de sus ventas corresponden a empresas y grandes consumidores de energía eléctrica.

"Creemos que el consumo doméstico puede ayudarnos a crecer. El inmovilismo en el mercado se ha superado y el consumidor ahora está mucho más dispuesto a cambiar de compañía. Además, uno de los principales activos que ofrece Alcanzia es la apuesta por el respeto por el medio ambiente y las energías verdes”, aseguró Rafael Montagud, director de Marketing y Comunicación de la firma.


No obstante, Alcanzia también quiere seguir avanzando en el ámbito empresarial. Actualmente tiene en cartera a más de 1.700 negocios entre autónomos, microempresas y pymes localizados por toda la geografía española y que contratan una potencia de hasta 50 kW. También trabaja con 300 industrias que tienen un alto consumo energético y para los que diseña un plan específico de precios según sus características -entre ellas grandes firmas como interproveedores de Mercadona-. "El objetivo para este año es incrementar en un 75% las nuevas empresas contratadas", explicó Giner.

Diversificar, el próximo paso

Preguntado sobre el horizonte más allá de 2017, Giner se muestra mucho más cauto que años anteriores, cuando preveía para la facturación de 2020 la friolera de 1.000 millones de euros. "Pero este negocio consiste en tener volumen", subraya en cualquier caso. En esta línea adelanta que en 2018 "el negocio de Alcanzia tal vez no incluya solo la comercialización de energía eléctrica. Nos planteamos una diversificación dentro del sector de la energía", desliza sin concretar de cuál se trata.

Alcanzia fue creada tras la liberalización del mercado eléctrico y desde su lanzamiento en 2013 hasta hoy ha logrado situarse entre las 20 comercializadoras más grandes de España por volumen de compra de energía -si bien todavía muy lejos de las grandes del sector, que copan más del 80% de la cuota-. 

La empresa destaca desde sus inicios por su eficiencia en la compra de energía eléctrica, lo que la sitúa entre las más baratas de España según el comparador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Su sistema de predicción del coste de la electricidad -basado en un algoritmo- fue reconocido con el segundo premio en la 13th International Conference on the European Energy Market (EEM2016), donde solo fue superada por una filial de la alemana E.ON.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email