X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presenta 'a contraluz'

La flautista María Toro exhibe su fusión de flamenco con jazz en Jimmy Glass

11/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La flautista gallega María Toro presenta este martes 12 de junio en la sala Jimmy Glass de València su primer álbum como líder A contraluz, una inspirada fusión de flamenco y jazz grabada en Nueva York junto a destacados músicos de esa ciudad.

Con el tiempo, Toro ha absorbido el lenguaje del flamenco de grandes maestros del género, como Jorge Pardo, y del jazz en diversos seminarios impartidos por grandes como Jorge Rossy, Michael Kanan, Peter Bernstein y Benny Golson, ha explicado la sala en un comunicado.

Tras obtener su título en el conservatorio, la artista incursiona en la música tradicional gallega y portuguesa, y en 2005 se traslada a Madrid para combinar el estudio y la práctica en la Escuela de Música Creativa. En los años siguientes, desde su interacción en la Escuela Amor de Dios, comienza a trabajar con varias compañías flamencas que actúan en teatros y salas de música de todo el mundo. 

En 2011, se muda a Nueva York, ciudad que se convierte en un elemento definitorio de su carrera musical, y actúa en clubes como el Blue Note, Joe's Pub y 55th Bar, donde comparte escenario con artistas como Savion Glover, Jack DeJonette y Jean-Michel Pilc, Ross Pederson o Richard Bona. Un año después ingresa en la compañía Flamencos en Route, que actúa con frecuencia en Suiza y Alemania. En 2013, se establece en Río de Janeiro (Brasil), y desde allí combina su trabajo en Europa y su carrera musical en Nueva York.

En esta capital cultural graba su primer álbum, A contraluz, un disco en el que Toro compone, arregla e interpreta siete temas que nacen en el flamenco y se reproducen en el jazz junto con músicos de renombre en ambos géneros. Así mismo el trabajo refleja los logros musicales de María Toro.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email