X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de HIPOTECAS derecho civil valenciano EMPRENDEDORES aemet gota fría
GRUPO PLAZA

caso imelsa

La tesorera del PP nacional se cuela en los pasillos de los funcionarios para esquivar a la prensa

24/10/2017 - 

VALÈNCIA. La tesorera del PP nacional, Carmen Navarro, está imputada en el mayor caso de corrupción de la historia de la Comunitat Valenciana y, por ello, prestó declaración este lunes dentro del marco del caso Taula, en la que negó estar al tanto de la presunta financiación ilegal del PP valenciano. En su visita a la Ciudad de la Justicia de València, Navarro protagonizó una jugada de escapismo tras la citada declaración en la que intentó burlar a la prensa. 

Saltándose las directrices del juez decano de Valencia, Pedro Viguer; de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil así como de la Conselleria de Justicia, que obligan a todos los investigados a entrar y salir por las puertas principales como el resto de ciudadanos, Navarro escapó por un pasillo solo habilitado para funcionarios. Es decir, ni tan siquiera su procuradora podía acceder por ese lugar.
 
Sin embargo Navarro, de la mano de su procuradora Almudena Llovet, para esquivar a los periodistas tramó una estratagema para confundir a la prensa y, posteriormente, escapar por el citado pasillo. La tesorera nacional del PP emuló al asesor municipal Luis Salom, que también utilizó estos pasillos para entrar, y a Rita Barberá, que cuando declaró como testigo en el caso Nóos provocó un épico enfado del juez decano por no comportarse como el resto de ciudadanos.

"Voy al baño"

El intento de escabullirse de los periodistas allí presentes, algunos de los cuales llevan más de 10 años haciendo tribunales y cumpliendo las estrictas normas que impiden, por ejemplo, hacer fotografías en los pasillos de la Ciudad de la Justicia, comenzó a su salida de la sala. 

Su procuradora dijo a su abogado: "Espéranos fuera que vamos al baño y salimos". Ambas recorrieron el pasillo de la Ciudad de la Justicia que lleva hasta el baño, pero al llegar a su altura, y con la mitad de la presa valenciana detrás, abrieron una puerta que es una salida de emergencia. Ambas, con la prensa con cara de circunstancias detrás, entraron por un pasillo habilitado solo para funcionarios hasta llegar a otra puerta que da acceso al Juzgado de Guardia.
 
La táctica no es nueva, los periodistas valencianos se la conocen bien, pues no es la primera vez que se denuncia públicamente el uso indebido del Partido Popular de los pasillos solo para funcionarios.
 
Al final, Valencia Plaza decidió seguir a las dos 'fugitivas' y fotografiar cómo la tesorera nacional se ha saltado las directrices de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para evitar enfrentarse a los periodistas.
 
La Conselleria de Justicia ha explicado que este martes realizará averiguaciones sobre el hecho y preguntará por qué las puertas están abiertas a cualquier ciudadano, imputado, abogado o procurador que decida circular por lugares vetados. Por su lado, los periodistas presentes van a presentar una queja ante el Ilustra Colegio de Procuradores así como ante la gerencia de la Ciudad de la Justicia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email