X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

7,5 millones de facturación

La valenciana Agfra crece un 33% al calor de los nuevos lanzamientos del automóvil

La firma se benefició de los nuevos lanzamientos de las compañías de automoción para la que fabrica maquinaria, tales como Ford, Seat, Peugeot o Citroën

22/08/2017 - 

VALÈNCIA. La firma valenciana de ingeniería Agfra creció un 33% el pasado ejercicio hasta alcanzar los 7,5 millones de euros de facturación, según recoge la propia compañía en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. El año anterior había logrado unas ventas de 5,6 millones.

Según explica su presidente, Emilio Orta, la firma se benefició de los nuevos lanzamientos de las compañías de automoción para la que fabrica maquinaria, tales como Ford, Seat, Peugeot o Citroën.

Por lo que respecta al resultado, la compañía también registró una mejora, al obtener un beneficio de 296.000 euros en 2016 tras haber registrado 204.000 el ejercicio anterior.

Entre sus soluciones para la automoción Agfra ha diseñado máquinas como la que agujerea y pule los orificios para la instalación de los sensores de aparcamiento en los paragolpes del Ford Kuga. También produce, entre otras, máquinas para comprobar el buen funcionamiento de determinados tubos de escape o permitir su soldadura.

La compañía de ingeniería, además de fabricar maquinaria para la industria del automóvil, también produce para mercados como el eólico. En concreto, fabrica piezas de mecanizados de los aerogeneradores de la firma Gamesa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email