X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SEGÚN LO APROBADO EN LA ÚLTIMA JUNTA

La valenciana Natra podrá realizar sus juntas de accionistas en Barcelona y Madrid

22/06/2018 - 

VALÈNCIA. La junta de accionistas de la histórica chocolatera valenciana, que se celebró esta semana en el Centro Cultural El Casino de Quart de Poblet (València), aprobó poder celebrar las juntas "en la localidad donde la sociedad tenga su domicilio social o en las ciudades de Madrid y Barcelona". Conviene recordar que la actual sede es precisamente el municipio de L'Horta (Quart de Poblet).

Natra, que acaba de cumplir 75 años en plena expansión internacional, tiene su centro operativo en la capital de España donde ha llegado a celebrar algunas juntas. Todo lo contrario que en Barcelona donde le une tener el 12,94% de Reig Jofre, es decir, la otrora Natraceutical, su filial de biotecnología. Fue hace justo cuatro años cuando ambas anunciaron su fusión para aprovechar sinergias y dar lugar al quinto laboratorio en el mercado español.

Tal y como se recoge en el acta de dicha junta, "la junta general podrá prorrogarse en sus sesiones durante uno o más días consecutivos. La prórroga podrá acordarse a propuesta del consejo de administración o ante la simple petición de un número de socios que represente el veinticinco por ciento del capital presente en la junta. En tal caso, la junta general se considerará única levantándose una sola acta para todas las sesiones celebradas".

Los accionistas de Natra aprobaron todos los puntos del día como la reelección de Pedro Santisteban Padró y Ana Muñoz Beraza como consejeros independientes; fijar en siete el número de miembros del consejo de administración de la multinacional del cacao; los nuevos reglamentos del consejo, comisión de auditoría, nombramientos y retribuciones y la de estrategia e inversiones; mejora de las prácticas de gobierno corporativo; remuneraciones del consejo; autorización al consejo para la adquisición derivativa de acciones propias y la aprobación de las cuentas de 2017.

Actualmente los dos principales accionistas de la sociedad son Manuel Moreno Tarazona, expresidente de la chocolatera que controla casi el 10% a través de su mercantil Carafal Investment; Pedro Agustín del Castillo, presidente de la aerolínea Binter Canarias, con el 6,13% a través de Casticapital.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email