X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 26 de abril hasta el 20 de mayo

La versión teatral de Dirty Dancing aterrizará en València durante casi un mes

7/12/2017 - 

VALÈNCIA. Es uno de los mayores clásicos del cine de los 80, y prepara su llegada para el próximo mes de abril en el Auditori Palau de les Arts Reina Sofía de València. El musical, que ha dado el paso de la gran pantalla al mundo de los escenarios bajo la dirección de Federico Bellone y producido por Letsgo, estará en la ciudad desde el 26 de abril hasta el 20 de mayo. Un show que vendrá tras su exitoso paso por ciudades como Madrid, Barcelona, Logroño, Vigo, Burgos, Jerez de la Frontera, Málaga, Gijón, Bilbao y Zaragoza.

La propia autora del film, Eleanor Bergstein, ha sido la responsable de la adaptación teatral del musical. La película reinventó el género del baile con un nuevo estilo y una querida historia que fue galardonada con diversos premios entre los que destaca el Óscar a la Mejor Canción Original por (I've Had) The Time of My Life.  Su puesta en escena en el teatro pretende "mantener la esencia original de la película" y ha permitido a la autora añadir más escenas y canciones que habían quedado fuera de la banda sonora original. 

Antes de su llegada a España, el musical se estrenó con un gran éxito en el Teatro Royal de Sydney, Australia, convirtiéndose en un fenómeno mundial con producciones en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Europa, donde ha batido records de taquilla en el West End de Londres.

A nuestro país llega de la mano de Letsgo, productora que también llevó la obra al Gran Teatro Molière de Ciudad de México con un elenco propio del país. En su gira por España el show cuenta con música en vivo, y con la versión original de Hungry Eyes, ¡Hey! Baby o Do you Love Me? 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email