GRUPO PLAZA

llegan a personas con movilidad reducida

La Waycolmena y Encicle colaboran por una Valencia más sostenible e inclusiva

23/05/2016 - 

VALENCIA. Aunque una de las características de la Waycolmena, el primer mercado de 'La Colmena que dice Sí' que abrió en Valencia y que ha cumplido un año en abril, es distribuir los productos locales y de proximidad a su comunidad de manera presencial durante un mercado efímero,  a su responsable José P. Rocasolano se le ha ocurrido “dar una vuelta a este sistema” y ofrecer la posibilidad a personas con movilidad reducida, que debido a esta circunstancia no pueden ir a recoger los productos de la Waycolmena, de recibir en su domicilio estos productos gracias a una colaboración establecida con la empresa de bicimensajería Encicle.

“Nos preguntamos qué pasaba si una persona por una condición temporal o permanente no podía desplazarse hasta el lugar donde realizamos nuestras distribuciones. De ahí surgió la idea de buscar cómo poder ofrecer este servicio, para incluir también a estas personas”, expresa Rocasolano.

“Buscamos a Encicle porque comparten nuestros valores de responsabilidad con el medio ambiente y proximidad, además están en nuestro mismo barrio.  Al igual que La Colmena que dice Sí, han sido reconocidos por su trabajo en la mitigación del impacto del cambio climático”, apunta.

Por su parte, desde Encicle están comprometidos con esta colaboración “ya que uno de nuestros objetivos es cubrir las necesidades logísticas de iniciativas y proyectos que surjan en nuestra ciudad. Y especialmente en Ciutat Vella, generando así  tejido social” han expresado.

Características del servicio

La idea es hacer una prueba piloto para este servicio de entrega durante dos meses, comenzando el viernes 20 de mayo; la primera entrega que se solicite durante ese periodo será gratuita. A partir de ahí, Encicle cobrará directamente a la persona que realice el pedido. La zona de reparto se delimitará al centro de Valencia, Cánovas y Ruzafa, zonas de actuación de la Waycolmena. Los pedidos se repartirán los viernes a partir de las 18 horas, en paralelo al mercado efímero, con la idea de entregar los productos frescos, tal y como han sido proveídos directamente por los productores.

“No pretendemos que sea un servicio masivo, por la esencia del proyecto nuestro foco está en la comunidad que interactúa alrededor de un mercado efímero, talleres y charlas, pero queríamos brindar la posibilidad a todas las personas que les gusta la iniciativa sin excluirlas, de disfrutar de lo que ofrecen nuestros productores locales”, concluye Rocasolano.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas