X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el plazo acaba el 21 de noviembre

Las empresas sociales recibirán ayudas del Ayuntamiento de Valencia de hasta 35.000 euros

4/11/2015 - 

VALENCIA (VP). La Delegación de Innovación y Gestión del Conocimiento ha convocado ayudas para potenciar oportunidades de empleo en sectores clave de la innovación social. El importe máximo destinado a cada proyecto, que tendrá una duración máxima de 12 meses, será de 35.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 21 de noviembre.

El concejal delegado de Innovación y Gestión del Conocimiento, Jordi Peris, ha anuciado esta convocatoria de ayudas que el Ayuntamiento considera “esencial para apoyar y reconocer programas innovadores que buscan dar solución a los problemas reales de la ciudadanía, ya que las Administraciones Públicas deben fomentar nuevas fórmulas que den respuesta a los problemas y necesidades municipales de modo que, por un lado contribuyen a producir un cambio en las relaciones sociales y productivas y, por otro, se desarrolle y fortalezca la participación ciudadana”.

En este sentido, las bases señalan que los proyectos han de pertenecer a alguno de los siguientes sectores: medio ambiente y cambio climático; inclusión social; dependencia y economía de los cuidados; consumo responsable y de proximidad; promoción, protección y uso de la Huerta Valenciana; educación; participación ciudadana; innovación cultural, y fomento del empleo del colectivo con capacidades diversas y autonomía personal.

La convocatoria responde a un objetivo claro: “El fomento del empleo desde las instituciones debe tener en cuenta nuevos yacimientos de empleo responsable e incentivar modelos de negocio basados en principios de responsabilidad social y ética empresarial. El objetivo es la construcción de una economía sostenible y solidaria basada en la calidad de vida y el bienestar”

La partida presupuestaria destinada a esta convocatoria es de 450.000 euros. Las ayudas están destinadas a personas físicas o personas jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que desarrollen o vayan a desarrollar proyectos empresariales innovadores de carácter social.

Los proyectos deben ser viables desde el punto de vista técnico, económico y financiero, aportar valor social y/o ambiental y con un alto componente de innovación social que posibilite la creación de empleo. Para ello han de contemplar la creación de puestos de trabajo en el Régimen General, o en el Régimen Especial del Trabajador Autónomo.

Los formularios estarán disponibles a partir del próximo sábado en la web municipal www.valencia.es, en las Oficinas de Información y Atención Ciudadana (Registro General Plaza del Ayuntamiento y Edificio Tabacalera) y en el Servicio de Innovación (C/. Convento San Francisco, 2-3º – 46002 VALENCIA). Las solicitudes podrán presentarse en los diferentes Registros de Entrada del Ayuntamiento de Valencia, incluidas las Juntas Municipales de Distrito y en los señalados en la Ley 30/92, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, (en lo sucesivo LRJAPAC) y también podrán presentarse a través de la Sede Electrónica (www.valencia.es). Las solicitudes deberán ir dirigidas al Servicio de Innovación, Ayuntamiento de Valencia, C/. Convento San Francisco, 2-3º piso (46002 – VALENCIA).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email