X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los populares quieren que se abra una investigación

Las peticiones retiradas del PP no estaban incluidas en el escrito de denuncia trasladado a Morera

21/10/2016 - 

VALENCIA. El diputado del PP en Les Corts, José Císcar, anunció este jueves que en la próxima Junta de Síndics pedirán iniciar una investigación interna "con el nombramiento de un instructor y con participación de todos los grupos parlamentarios" para esclarecer qué pasó con las 600 peticiones de información que los populares solicitaron y denunciaron el pasado martes por encontrarse "retenidas" en la cámara al no habérseles dado traslado al Consell. 

Después de que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, anunciara hace tres días que se plantearían emprender acciones legales por "obstruir la labor parlamentaria" de su grupo, el miércoles el president de Les Corts, Enric Morera, les remitió un informe tratando de justificar el motivo por el cual no se había dado tramitación a dichas solicitudes

Según el escrito, el retraso se debió por una parte, a que el departamento de Gestión Parlamentaria detectó 50 demandas de documentación repetidas de la diputada popular, Maria José Ferrer San-Segundo, -por lo que paralizó todo el proceso y se le telefoneó para que solicitase retirarlas- y, en segundo lugar, porque coincidieron en el tiempo con el traslado de "más de 1500 documentos pertenecientes en su mayoría a la tramitación de las resoluciones aprobadas en el transcurso del Debate de Política General". 

Sin embargo, las 49 peticiones que solicitó retirar San-Segundo y a las que el informe atribuye parcialmente el retraso en la tramitación de las peticiones del PP, no se encontraban recogidas en el escrito de denuncia que la diputada Eva Ortiz trasladó al presidente de la cámara para que iniciase las investigaciones oportunas. 

En este sentido, los populares también manifestaron su malestar este jueves por que Morera difundiera un tuit esperando recibir unas "disculpas" por parte del PP por no haber trasladado las peticiones. Tuit que, posteriormente, el president de Les Corts eliminó de su cuenta.

Por otra parte, el también Coordinador General del PPCV señaló que el mismo día que el Grupo Popular denunciaba a los medios de comunicación la paralización de las solicitudes de su formación, Morera las trasladó al president de la Generalitat y, por lo tanto, no tenía sentido  darles salida si estaban retiradas.

Con la propuesta de investigación interna, los populares esperan que se resuelva por qué no se remitieron "en tiempo y forma" las peticiones de información referidas a facturas de caja fija, subvenciones a Acció Cultural del País Valencià y la incidencia de la residencia de Carlet.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email