X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pikolinos, gioseppo y grohs

Las sicavs de los empresarios alicantinos del calzado, en máximos

13/02/2017 - 

VALENCIA. Los empresarios alicantinos del calzado que canalizan sus inversiones a través de sicavs están de enhorabuena. Los Perán (Pikolinos), Navarro (Gioseppo) y Grohs (Grohs) vieron como el pasado ejercicio sus respectivos vehículos de inversión cerraban en máximos históricos. El patrimonio conjunto de los tres, que gestionan cinco sociedades, se elevó un 2,5% hasta los 26,8 millones de euros en 2016 respecto a los 26,1 millones de lo que tenían un año antes.

La familia que no puede decir lo mismo es la de Panama Jack, dado que el pasado año Antonio Vicente -fundador y presidente de la conocida marca de botas amarilla- cerró sus dos sicavs. En septiembre pasado, Vicente liquidó a Faviren Ahorro, que al cierre del segundo semestre del año contaba con un patrimonio de 20,29 millones de euros. Menos de un mes después hacía lo propio con IVG Ahorro, con un volumen de 20,18 millones a 30 de junio de 2016. Conviene recordar que hace justo un año este diario avanzaba que el conocido empresario alicantino movía más de 40 millones de euros a través de sus dos vehículos de inversión en lo que fue un nuevo registro histórico.

Como también disfrutan de nuevos máximos las otras cinco sicavs de los tres empresarios alicantinos del calzado, según los datos oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una mejora de los patrimonios en un ejercicio tremendamente complicado para los mercados financieros y, por si fuera poco, con la espada de Damocles pendiendo sobre ellos ante la posibilidad -cada vez mayor- de que el Gobierno acabe endureciendo los requisitos de estos vehículos de inversión.

Crece el patrimonio

Las dos sociedades de Juan Perán Ramos, fundador del imperio Pikolinos, sumaron un patrimonio conjunto de 11,15 millones de euros al cierre del pasado año. Un volumen que sale de los 7,65 millones de Rosjucar Inversiones, que se elevó un 1,2%; y de FPB Invest, cuyo patrimonio alcanzó los 3,50 millones, un 5,2% más.

También el empresario José Navarro Pomares, alma mater de Gioseppo, cuenta con un par de sicavs, cuyo valor conjunto en 2016 alcanzó la cifra récord de 8,56 millones de euros. Lo hizo gracias a la aportación de Nice Day Investment, con 6 millones de euros (+3%), y Tabaya Inversiones, con 2,52 millones tras aumentarlo en un 3,4%.

Por último, Odón Grohs Ferkel, el empresario cubano de nacimiento y alicantino de adopción pionero en exportar calzado español, vio como su sicav Kontact Exchange mejoraba su patrimonio un 1,8% hasta superar ligeramente los 7 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email