X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

conferencia en el ateneo mercantil

Lerma reúne (¿y une?) a viejos rockeros socialistas con los jóvenes alcaldes de Jorge Rodríguez

26/04/2018 - 

VALÈNCIA. El ex presidente de la Generalitat y senador Joan Lerma pronunció este miércoles una conferencia en el ciclo programado por el Ateneo Mercantil bajo el título: 'Una Constitución inclusiva'. Una ponencia enclavada en el ciclo que ha impulsado la entidad con motivo del 40º aniversario de la Carta Magna y en el que ya participó otro ex jefe del Consell, concretamente Eduardo Zaplana.

En el encuentro, tal y como informó Valencia Plaza, ejerció como presentador el alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, una de las jóvenes promesas socialistas a la que el propio Lerma contactó para que ejerciera de maestro de ceremonias. Una elección que levantó alguna ampolla entre dirigentes próximos al histórico mandatario que han tenido algún rifirrafe con Rodríguez.

Así, la cita permitió cierta simbiosis entre viejos rockeros lermistas -y no lermistas- e incipientes promesas socialistas, sobre todo varios alcaldes que se sitúan en la órbita del actual presidente de la Diputación. En el capítulo de veteranos acudieron al acto entre otros el conseller de Hacienda, Vicent Soler, la exministra Carmen Alborch, el exconseller Eugenio Burriel, el síndic en Les Corts y vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, el concejal de València Vicent Sarrià, la ex alcaldesa de Gandia Pepa Frau, el subsecretario de Sanidad, Ricardo Campos, o el director general de Emergencias, José María Ángel.

Al mismo tiempo, compartieron recinto con aforo completo una parte importante de promesas socialistas como la portavoz municipal y líder del PSPV de València, Sandra Gómez, y varios alcaldes y concejales particularmente próximos a Rodríguez como el portavoz de la Diputación, Pablo Seguí, el alcalde de Almussafes, Toni González, el primer edil de Llíria, Manolo Civera, el de Utiel, Fernando Benlliure, así como otros dirigentes de esta cuerda como el secretario del PSPV en la Hoya de Buñol, Lucas Ferrando, o la directora general de Vivienda, Rebeca Torró.

Una fusión intergeneracional que, aunque pueda resultar anecdótica, no deja de resultar curiosa dado que fue provocada por el propio Lerma, encargado de elegir al presentador en el acto. En su intervención, el ex jefe del Consell elogió a Rodríguez y explicó su deseo de contar con él en su conferencia al considerar que posee un "discurso diferente" y una "visión distinta" en la actualidad política, además de atribuirle una "amplitud de miras" proveniente de su labor como alcalde.

Por otro lado, Lerma, en su atención previa a los medios, abogó por una "revisión" pero también por una "interpretación flexible" de la Constitución para que "nadie se sienta excluido".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email