X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la firma reactiva su promotora ficsa

Libertas 7 se lanza a construir cinco edificios en València, Peñíscola y Dénia

31/10/2017 - 

VALÈNCIA. Libertas 7 reactiva con fuerza su negocio promotor a través de su filial Ficsa. La enseña, que durante el periodo de crisis se ha dedicado prácticamente en exclusiva a explotar sus activos a través del alquiler, ve ahora la oportunidad de rentabilizar los suelos que tiene en propiedad y se ha lanzado a construir cinco edificios y un pequeño complejo de cinco chalets.

El proyecto más avanzado es este último, la pequeña promoción de cinco adosados ubicada en Paiporta y denominada Las Buganvillas. El complejo, que ofrece amplios unifamiliares muy cerca de la capital del Turia, es el único de los seis que ya se encuentra en construcción -según detalla José Tormo, director del área Inmobiliaria de Libertas 7-.

Además, la compañía dirigida por Agnés Noguera ya ha solicitado licencia de obras para levantar el denominado Edificio Alberola en València. Se trata de un complejo de 23 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios en la calle que le da nombre, ubicada entre las avenidas Dr. Waksman y La Plaza.

Los dos proyectos detallados se encuentran en fase de comercialización desde el presente 2017, como también lo está el Residencial Cresol proyectado por la compañía en el barrio valenciano de Benicalap Norte -concretamente en el Camino de Moncada-. El edificio cuenta con alrededor de 50 residencias entre pisos y áticos.

Entre estos tres proyectos la compañía ya comercializa un paquete de más de 75 residencias de las que, según detalló en su último informe trimestral, ya cuenta con "reservas firmes por un importe de 5,26 millones de euros".

Pero los proyectos de la compañía a medio plazo no acaban aquí. La filial promotora de Libertas 7 ultima también la comercialización de vivienda en otros tres solares que tiene en propiedad y con los que acudirá esta semana a la feria Urbe.

Dos de ellos ofrecerán un producto de costa, al estar ubicados en las localidades de Dénia y Peñíscola -donde se prevén sendos complejos de 60 viviendas-. Ficsa ya tiene trayectoria en ambos municipios. En la localidad alicantina construyó una promoción de 300 viviendas en cinco fases, y en la castellonense ya ha desarrollado un total de tres complejos.

Además, la firma ha adquirido un solar en el barrio valenciano de Patraix, en la confluencia de las calles Micer Rabasa y Jaime Beltrán. La previsión de la empresa es construir un edificio de más de 20 viviendas en este chaflán, y para ello ha iniciado los trámites para el derribo de unas viejas construcciones que permanecen en el lugar.

Según agrega Libertas 7 en su informe, la compañía "continúa igualmente con la comercialización de viviendas terminadas, de las que a inicio de 2017 únicamente quedaban 12 unidades en stock más un local comercial".

"Así mismo, continuamos analizando gran número de oportunidades de compra de solares finalistas, principalmente en la ciudad de Valencia, con el fin de seleccionar los más adecuados para futuras promociones", agrega la mercantil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email