X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESPERAN MENOS VISITANTES EN 2018

Los socios de la gestora del Oceanogràfic se reparten 3,4 millones de dividendos en 2017 

15/09/2018 - 

VALÈNCIA. Los socios de Avanqua, gestora del Oceanogràfic, se repartieron en 2017 3,4 millones de dividendos frente a los 2,7 millones de 2016. Participada por Ket Gestión, Global Omnium en su mayoría y el acuario de Vancouver, los accionistas han sabido dar con la clave para sacar rendimiento al acuario y conseguir sustanciales beneficios en sus primeros años de gestión, que se inició en 2015.

Avanqua cerraba 2017 con una de las mayores cifras anuales de visitantes y daba por finalizado el ejercicio con un incremento de los beneficios de un 43%, hasta los 4,4 millones tras facturar más de 41,6 millones. De los beneficios obtenidos, la compañía ha destinado a reserva legal 177.000 euros mientras que ha decidido depositar en las reservas voluntarias 845.000 euros.

Según consta en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, las inversiones realizadas por la compañía en el acuario han sido de 3,7 millones, utilizado en gran medida a mejoras de las instalaciones, además de a poner en marcha el cine 4D y la exposición de medusas. Entre los posibles riesgos que la compañía observa en el futuro del negocio se encuentra la reducción de visitantes por la caída de turistas, para lo que están realizado inversiones que hagan atractivas las instalaciones y sigan motivando la visita de los turistas.

De su facturación, los ingresos a través de entradas del Oceanogràfic aumentaron a 26,8 millones mientras que sus restaurantes proporcionaron a las cuentas 10,4 millones. En el caso del merchandasing, la cantidad se incrementó a los 3,2 millones, al margen de otros ingresos. La compañía también recuerda que su plantilla ha crecido hasta las 368 personas. Desde Avanqua destacan entre sus hitos la petición del ministerio de elaborar un manual de buenas prácticas en recuperación y conservación de tortugas marinas y recuerda que la fundación ya ha realizado 23 publicaciones científicas. 

Por otro lado, la cifra de visitantes fue de 1,4 millones en 2017 pero las cuentas recogen un evolución previsible para 2018 con una situación más pesimista. Los gestores del Oceanogràfic esperan recibir 1,35 millones de visitantes. La reducción se debe a que, hasta ahora, existía turismo prestado de destinos menos atractivos por temas políticos o terrorismo que han ido derivando turistas a la Comunitat Valenciana y ahora empiezan a recuperarse. Aún así, con todas las actuaciones de marketing y mejora de instalaciones que se van a realizar en 2018 esperan fidelizar ese turismo. Hasta 2017, la empresa ha pagado 26 millones de canon a la Generalitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email