X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

no están de acuerdo con la tipificación de sus plazas, entre otras cuestiones

Los Técnicos Superiores Sanitarios continúan con su ofensiva: recurren la OPE de 2017

19/04/2018 - 

VALÈNCIA. Los Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunitat Valenciana continúan con su ofensiva contra las decisiones tomadas desde la adminsitración valenciana al considerar que perjudican a su colectivo. Recientemente consiguieron tumbar una oferta de Vaersa y ahora han recurrido la Oferta Pública de Empleo de 2017 de la Conselleria de Sanidad. 

El Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunitat Valenciana presentó un contencioso administrativo sobre la aprobación de la OPE por varios motivos. Según el colegio, el Decreto 178/2017 por el que se aprueba la oferta de empleo público de 2017 no se les consultó y así les dio la razón el Tribunal Supremo, quien señaló que se les debía haber tenido en cuenta como colegio profesional para la elaboración del borrador. 

Por otro lado, señalan que la OPE tipifica las plazas como Técnicos Especialista en lugar de Técnicos Superiores. "Da la impresión  de que se nos intenta ubicar en el cuerpo de Bachiller o Ciclo formativo de grado medio de Formación Profesional cuando según la Ley 10/2010, de 9 de julio, de ordenación y gestión de la Función Pública Valenciana, nuestros titulados de Formación Profesional de Grado Superior de la familia de Sanidad nos ubica claramente en el cuerpo funcionarial B-S02, y no en el C1-S02", explica Juan Felipe, presidente del Colegio. 

De hecho, asegura que mientras que la Ley 7/2007, de 12 de Abril, del Estatuto Básico del Empleado Público del Estado les incluye en su artículo 76 en el Grupo B de Técnicos Superiores, la Administración Valenciana les viene pagando menos de lo que deberían abonarles según lo fijado en los Presupuestos Generales del Estado.

También destaca que no surgen plazas de naturaleza estatutaria para los puestos definidos como técnico especialista de Radiodiagnóstico, técnico especialista de Anatomía Patológica, técnico especialista de Radioterapia, técnico especialista en Documentación Sanitaria y de técnico especialista de Medicina Nuclear". "Únicamente salen plazas para los puestos denominados técnicos Especialistas de Laboratorio. Doce en concreto", lamenta. 

Se trata de una batalla más de este colectivo contra la administración, a la que en los últimos años han criticado el permitir el intrusismo. Esta semana también se aprobaba en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre la mejora de su formación y reconocimiento académico y profesional, presentada por el PSOE, solicitando la equiparación académica de estos profesionales en España con sus homólogos europeos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email