X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

reconocen la "labor complementaria del ivo"

Médicos de la sanidad pública defienden su capacidad para atender a todos los pacientes oncológicos

30/09/2017 - 

VALÈNCIA (EP). Los jefes de Servicio del Departamento de Salud de Valencia - Doctor Peset han remitido una carta al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en relación al acuerdo con el IVO para la asistencia sanitaria integral oncológica, con el objetivo de garantizar "la capacidad tanto profesional como técnica de todos los profesionales sanitarios para ofrecer la mejor asistencia especializada a todos los pacientes oncológicos valencianos".

En la misiva conjunta, enviada este pasado viernes, los responsables de Servicio también han expresado su reconocimiento a la "labor complementaria" realizad por el Instituto Valenciano de Oncología en este "importante" campo sanitario.

Por ello, han mostrado su "total apoyo" a la Conselleria de Sanidad, al tiempo que han reconocido su "esfuerzo para garantizar a todos los pacientes una asistencia sanitaria pública y de calidad".

Bajo este prisma, los jefes del Departamento de Salud de Valencia - Doctor Peset han transmitido a los usuarios un "mensaje de tranquilidad", al "dispone de unos equipos profesionales de experiencia contrastada que les garantiza la atención que merecen".

30.000 pacientes derivados

La adjudicación al IVO de la asistencia integral oncológica supone asumir por 54 millones el tratamiento de 30.000 pacientes derivados. Montón trasladó el pasado lunes a la Fundación que desea que siga prestando esa asistencia, pero le advirtió de que si finalmente "se descuelga y decide salir de la colaboración histórica con la Generalitat", la red pública está "perfectamente preparada" para asumir todos los pacientes.

La sesión del Patronato de la Fundación volvió a estudiar la cuestión este pasado viernes durante varias horas y finalizó con la decisión de "seguir estudiando" el acuerdo antes de formalizarlo.

La Conselleria de Sanidad concedió a la Fundación una ampliación del plazo para presentar la documentación requerida, que queda fijado para el 2 de octubre. De esta forma, hay tiempo para tomar la resolución definitiva hasta el próximo lunes.

En el Arnau también destacan el "alto nivel" de los recursos

Los jefes de Servicio del Departamento de Salud Valencia - Aranu de Vilanova-Llíria también han remitido una carta al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, para destacar el "alto nivel" de los recursos oncológicos de la red sanitaria pública, en relación al acuerdo de concierto con el IVO.

Al igual que los responsables del Doctor Peset, en la misiva conjunta remitida este pasado viernes ponen de manifiesto que la sanidad pública valenciana dispone de "los recursos sanitarios y suficientes que garantizan una atención de calidad a los pacientes" y "en los mismos términos que hasta ahora".

Respecto al Instituto Valenciano de Oncología, subrayan que se trata de "un centro sanitario con arraigo histórico en València" y donde "trabajan buenos profesionales, la mayoría formados en la red pública".

Esta institución puede, a su juicio, "colaborar y complementar, desde su posición de organización sin afán de lucro, la labor de atender a los pacientes oncológicos de la Comunitat".

Eso sí, los jefes de Servicio del Arnau puntualizan en su carta a Puig y Montón que el IVO "en ningún caso ofrece una atención superior a la que presta la red pública".

"La ciudadanía de la Comunitat Valenciana debe saber que la red pública sanitaria dispone de recursos oncológicos de muy alto nivel, con grandes profesionales de notable competencia a su servicios, que garantizan una asistencia global y de calidad a dichos pacientes", manifiestan los firmantes del documento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email