X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Top Emphatic Brands 2018'

Meliá Hotels, Inditex y DIA Supermercados, marcas más empáticas del Ibex 35

24/01/2018 - 

MADRID (EP). Meliá, Inditex y Dia lideran el primer ranking de marcas empáticas del Ibex 35, realizado por la consultora SUMMA, en el que figuran además Mapfre, Repsol, BBVA, CaixaBank, Telefónica, IAG y Mediaset. El estudio, denominado 'Top Emphatic Brands 2018', es el primero que se realiza en España de este tipo y su objetivo es evaluar el grado y perfil empático de las marcas, entendiendo 'marca empática' como aquella que posee y emplea la inteligencia emocional y tiene la habilidad de escuchar y entender de verdad a sus públicos, poniéndose en su lugar en todo momento y compartiendo con ellos sus necesidades, aspiraciones e intereses.

Para realizar la primera oleada del estudio se ha contado con una muestra de personas de 25 a 65 años que leen prensa económica y siguen habitualmente las cotizaciones en bolsa. SUMMA ha llevado a cabo dinámicas de grupo para detectar las variables que definen la empatía de una marca, resumiéndolas en ocho principales: autenticidad, responsabilidad, 'me entienden', interacción, cercanía, relevancia, identificación e innovación. Posteriormente se han realizado 944 entrevistas 'online' con el fin de valorar el índice empático de las marcas del selectivo madrileño respecto a estas variables.

Así, Meliá aparece como la marca más empática del Ibex 35 gracias a los buenos resultados generales obtenidos como media en todos los aspectos analizados, especialmente en cercanía y 'me entienden'. Por su parte, Inditex destaca por la cercanía, interacción y relevancia y Dia, por la cercanía, interacción y autenticidad.

Asimismo, Técnicas Reunidas es la marca que logra mayor puntuación en la variable de autenticidad; Iberdrola, en responsabilidad; ACS, en interacción; Enagás, en 'me entiende'; Dia, en cercanía; Cellnex Telecom, en relevancia; y Amadeus, en identificación e innovación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email