X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

reunión con los vecinos

La Policía Local de València se compromete a intensificar el control sobre las terrazas 

12/12/2017 - 

VALÈNCIA. Las terrazas de los locales de restauración de la ciudad de València se han convertido en uno de los ejes centrales de la política municipal. Con más 3.000 contabilizadas, las disputas en torno a ellas y a sus usos han enfrentado a hosteleros con vecinos en los últimos meses, con declaraciones cruzadas. Sentencias judiciales que obligan a recortes en algunas zonas del centro, problemas de convivencia, el control sobre las terrazas es uno de los caballos de batalla de las asociaciones de vecinos de la ciudad.

Este lunes la concejal de Policía Local, Anaïs Menguzzato, mantuvo una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos para tratar el tema, un encuentro que se saldó de manera positiva, según explican los representantes vecinales. Y es que por parte del consistorio recibieron la promesa de que se intensificarían los controles y se intentaría establecer que se cumplieran las ordenanzas municipales para acabar con los abusos que están perjudicando a la convivencia cotidiana.

Según explicaron desde la asociación Amics del Carme, los acuerdos alcanzados con Menguzzato se resumirían en tres puntos principales. El primero, que la Policía Local se comprometía a realizar un seguimiento especial de vigilancia en zonas saturadas de terrazas. El segundo, que se informaría sobre las denuncias realizadas y seguimiento de su tramitación. Y por último, la apertura de una mesa de trabajo conjunta con el servicio de vía pública y actividades.

Desde la asociación aseguraron que la sobreocupación de la vía pública en Ciutat Vella llega a ser ya un problema de seguridad. En este sentido reclamaron como “necesario" un plan de vigilancia especial sobre los excesos, un plan que hasta los hosteleros reclaman, dijeron. Igualmente aplaudieron los “avances importantes” que se habían realizado con el Servicio de Vía Pública para identificar, barrio a barrio, las zonas saturadas y en los criterios a aplicar con carácter general en estos supuestos. La reducción puesta en marcha en la zona de Ruzafa, por ejemplo, cumpliría con estos criterios. “Esperamos que en breve podamos decir lo mismo sobre plazas como Tossal o Negrito, y calles como Palafox, Estamañería Vieja o Roteros”.

Pero solucionar este problema, apuntaron, necesita también de la “tutela municipal” en el cumplimiento de las ordenanzas. Así, los vecinos le hicieron ver a Menguzzato la necesidad de que el Ayuntamiento haga respetar las licencias efectivamente concedidas, “pues es bastante generalizado su incumplimiento”. Una medida que equiparon incluso a reducir la ocupación de suelo concedida hasta la fecha.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email