X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

para limpiar el monte

Nomdedéu cree que Julià Álvaro se precipitó al anunciar 200 contrataciones en Medio Ambiente

11/03/2017 - 

VALÈNCIA. El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, cree que su homólogo en Medio Ambiente, Julià Álvaro, se precipitó al anunciar la contratación a través del Servef de 200 personas para retirar árboles caídos de los montes valencianos tras el temporal de este invierno.

Nomdedéu y Juliá se reunieron el pasado lunes junto a sus respectivos equipos en la sede del Servef. Según explicó el director del servicio público de empleo valenciano este viernes, el motivo del encuentro era conocer las posibilidades del Servef de ofrecer cualificación a desempleados que podrían ser contratados temporalmente para limpiar el monte con el objetivo de reducir el riesgo de incendios.

Tras la reunión, de la que ni la Conselleria de Empleo ni la de Medio Ambiente ofrecieron información oficial, Álvaro informó en su blog de que el Consell prevé contratar a 200 personas para esa tarea. "El tema (de la reunión) era la búsqueda de vías para gestionar mediante sus planes formativos y ocupacionales los trabajos que necesitamos de retirada de árboles dañados a resultas de los últimos temporales", explicó.

"Sin estar definida la cifra, estamos convencidos de que estamos hablando de más de 200 personas que podrían tener un trabajo temporal. La disposición que encontramos fue excelente", concretó el secretario autonómico de Medio Ambiente.

"Con todo el cariño para Julià, creo que ha corrido un poco", aseguró este viernes al respecto su homólogo en Empleo, quien rebajó las expectativas de su colega a la categoría de "posibilidad".

"Nos preguntaron si podíamos colaborar en la formación y lo estamos estudiando; en la selección claro que sí", explicó. Nomdedéu aseguró que, tras este primer contacto entre los responsables políticos, el proceso se encuentra en fase de intercambio de información técnica entre sus respectivos equipos. "Se están cruzando datos sobre la gente que tiene el carnet de motoserrista y ellos están concretando la formación que requieren los empleados", explicó.

"Nos preguntaron si teníamos capacidad para formar a trabajadores, pero nos tienen que concretar qué condiciones requieren. El objetivo es contratar a 200 personas, pero no sabemos en qué condiciones y de qué manera", manifestó Nomdedéu.

A su juicio, si el Consell aprueba una partida económica para para realizar una encomienda de gestión a una empresa pública como Tragsa o Vaersa para limpiar los bosques, "ellos contratarán y nosotros podemos dar el soporte técnico para contratar a las personas si nos lo piden".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email