X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se imponen los números rojos este año

Peter Lim hace agua en bolsa con sus dos cotizadas Rowsley y Secura Group

30/08/2017 - 

VALÈNCIA. A buen seguro que Peter Lim ha logrado recuperar la sonrisa en su inversión en el Valencia CF -por el buen inicio de temporada bajo la batuta de Marcelino-, pero no así en lo a que sus inversiones en bolsa se refiere a través de sus dos cotizadas controladas como son Rowsley y Secura Group. Ambas comparten el hecho de presentar pérdidas anuales, intercambiar precios en la bolsa singapurense, ser dos auténticos 'chicharros' -valores de poca capitalización- y prácticamente marcar precios semejantes tomando los cierres de ayer martes.

Rowsley (ROWS), la más potente de las dos cotizadas, acumula una caída del 7,3% en lo que va de año, lo que ha mermado su capitalización hasta los 342,5 millones de euros al cambio. Un comportamiento que llegó a ser positivo en la segunda quincena de julio pasado, tal y como se aprecia en el gráfico adjunto, cuando anunció la venta de su participación en Thomsom Medical y TMC Life Sciences a Rowsley. Las tres empresas están controladas por el máximo accionista del Valencia CF.

Un proceso de reorganización que sigue en curso y que fue muy bien recibido por el mercado, dado que las acciones de ROWS llegaron a dispararse un 63% respecto al cierre pasado año -neutralizando así los números rojos anuales por los que atravesaba-, pero con el transcurso de las jornadas la cotización se fue desinflando para volver a pisar terreno negativo como fue contando este diario.


"El mercado tiene muchas dudas sobre el nuevo cambio de rumbo en la política de inversión de Rowsley cambiando 'ladrillo' por el sector salud", reconocen desde una mesa de intermediación bursátil. "Es una fuerte apuesta como también la era la que tenían en Iskandar Malaysia, que a la postre se fue diluyendo. Pero lo que es un hecho es que el potencial del sector salud en aquella zona -Singapur/Malaisia- es mucho mayor que en los inmuebles. Además no hay que olvidar las inversiones que mantiene también en el Reino Unido con el 'brexit' sobre la mesa", añaden.

Conviene recordar que Peter Lim dio un vuelco total a sus inversiones en el proyecto faraónico Iskandar Malaysia dejando a un lado el 'ladrillo' para crecer a través de Thomson Medical en la construcción de varios hospitales, escuela de medicina, centros de formación e investigación, complejos de bienestar y otros recursos asociados en Vantage Bay Healthcare City.

"Rowsley se va a convertir en un jugador importante del sector salud ('healthcare') y estamos muy entusiasmados con esta oportunidad de transformar aún más a Rowsley a medida que continuamos creciendo y creciendo en nuestros negocios del sector inmobiliario", reconocía hace mes y medio el presidente del holding cotizado en la Bolsa de Singapur.


Peor marcha en bolsa Secura Group, un proveedor de servicios de seguridad fruto de la fusión de Secura y Soverus, que cotiza en lo que vendría a ser el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español: el Catalist. Se trata de una plataforma de cotización para compañías de alto rendimiento nacida en 2007 de la mano de la Bolsa de Singapur (SGX). Su nombre deriva de la combinación de las palabras inglesas 'catalyst' y 'listing' y lo que busca es convertirse en un catalizador para el crecimiento de las compañías, tanto de las pequeñas como de las medianas.

Esta firma de ciberseguridad se deja en lo que va de año prácticamente la mitad de su valor (48,7%) tomando el cierre de ayer martes, lo que ha reducido su capitalización hasta los 26 millones de euros. Otro auténtico 'chicharro', que vale lo mismo que en la bolsa española Bodegas Riojanas.

Tal y como se aprecia en el segundo gráfico, Secura Group se sitúa en la zona de mínimos históricos desde que debutara en el parqué a finales de enero de 2016. Basta decir que solo en su primer año de vida se dejó la quinta parte de su valor, tal y como contó hace siete meses Valencia Plaza, pese a los contratos obtenidos tanto dentro como fuera de Singapur.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email