X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nombra nuevo ceo a tan wee tuck

Peter Lim reorganiza la cúpula de Rowsley presidida por un consejero del Valencia CF

20/09/2017 - 

VALÈNCIA. Rowsley (ROWS), el holding financiero controlado por Peter Lim, ha reorganizado su cúpula en busca de iniciar una nueva etapa de crecimiento. La cotizada en la Bolsa de Singapur ha nombrado nuevo consejero delegado a Tan Wee Tuck, con poderes ejecutivos, que "guiará la cartera existente de negocios inmobiliarios de Rowsley con un enfoque en crecimiento, innovación y renovación del liderazgo de su negocio de diseño e ingeniería". Así lo ha comunicado al mercado la compañía presidida por Ng Ser Miang, consejero del Valencia CF.

"Wee Tuck ha sido un miembro clave del equipo de liderazgo de Rowsley desde 2013 y es un ejecutivo fuerte y experimentado. Como director ejecutivo y director financiero supervisó las finanzas del grupo, impulsó acciones corporativas clave y encabezó las actividades de fusiones y adquisiciones del grupo. La junta está segura de que cumplirá con su mandato", apuntó el también presidente de la Fundación Valencia CF Ng Ser Miang.

Por su parte, el nuevo CEO de Rowsley reconoció "sentirse honrado de ser invitado a dirigir el grupo. Tenemos buenas personas y fuertes activos en el grupo y veo enormes oportunidades para nuestro futuro. Mi tarea inmediata es poner en marcha el equipo más amplio que ayudará a llevar adelante nuestro negocio. Estoy muy entusiasmado con lo que está por venir y me concentraré en ofrecer lo mejor a nuestros accionistas, clientes y empleados", manifestaba Wee Tuck en el comunicado de ROWS.

Además, la cotizada controlada por el dueño del 'club ché' ha anunciado nuevos nombramientos en la alta dirección de la compañía como el de Lai Huen Poh, nuevo director gerente senior de RSP Architects Planners & Engineers -despacho de arquitectura adquirido a finales de 2013-; Lee Kut Cheung, que asume el nuevo rol de senior director de RSP; o, entre otros, a Ng Eng Kiong, director senior de Squire Mech, la firma de ingeniería industrial de Singapur adquirida por ROWS en el verano de 2016.


Asimismo, los presidentes no ejecutivos de RSP y Squire Mech, Albert Hong y Chang Meng Teng respectivamente, abandonarán sus cargos el próximo 30 de noviembre tras jubilarse ambos tras haber "hecho contribuciones sobresalientes a la configuración del paisaje urbano de Singapur", según se recoge en la nota. De ahí que el presidente de ROWS agradeciera "su valiosa contribución y excelente servicio a RSP y Squire Mech a lo largo de los años".

Mientras tanto Rowsley, que ha vuelto a enderezar el rumbo bursátil y ya se revaloriza casi un 8% en lo que va de año, sigue trabajando en los planes de expansión en el negocio de la salud. Lo hace tras la compra del 100% de Thomson Medical y una participación del 70,36% de TMC Life Sciences Berhad, por un montante superior a los 1.200 millones de euros, tal y como informó el pasado 18 de julio

Vuelve a las ganancias anuales en bolsa

Una operación que fue catalogada por Ng Ser Miang, consejero del Valencia CF, como "una oportunidad para adquirir participaciones de control en dos compañías del sector salud en Singapur y Malaysia y ser parte de una expansión de un negocio que es muy grande y creciente debido a la demografía".

Desde que anunciara esa operación a tres bandas, que ayer anunciaba que ha designado a Credit Suisse Singapore como su asesor financiero en dicha operación de integración en curso, los títulos de ROWS se han revalorizado un 16,5%. Bien es cierto que llegaron a dispararse un 63% respecto al cierre pasado año en las sesiones posteriores al anuncio -neutralizando así los números rojos anuales por los que atravesaba-, pero con el transcurso de las jornadas la cotización se fue desinflando para volver a pisar terreno negativo como fue contando este diario. Sin embargo, la cotizada de Singapur exhibe un tono alcista en lo que va de mes, dado que solo ha bajado en tres de las doce sesiones celebradas en septiembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email