X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tras mercadona y consum

Plastic Omnium se convierte en la tercera empresa valenciana al fijar en Riba-Roja su sede en España

25/01/2017 - 

VALENCIA. El tercer escalón del pódium empresarial valenciano tiene nuevo inquilino -con permiso de las grandes firmas radicadas en la Comunitat pero domiciliadas en otro lugar-. Se trata de la Compañía Plastic Omnium SA, matriz de la histórica fabricante de contenedores de la región que en 2016 adquirió además la división de parachoques de Faurecia, que cuenta con cuatro plantas en España (Navarra, Valladolid, Barcelona y Valencia).

Como informó la edición valenciana del diario Expansión, el grupo de origen francés ha trasladado su sede española a la localidad de Riba-Roja, un movimiento que lo convierte en la tercera firma de la autonomía si se atiende al ranking de empresas que elabora la plataforma informa.es a partir de los datos empresariales publicados en el Registro Mercantil.

Los 275 millones de euros de facturación de la antigua Faurecia Automotive España -ahora Plastic Omnium Automotive España- elevan a 655 millones los ingresos del conjunto del grupo español, que controla el 100% de las acciones de otras seis filiales españolas -según consta en las cuentas depositadas por la matriz francesa-.

Según el ranking, del que han desaparecido las enseñas Martinez Loriente -'despiezada' por Mercadona- y ArcelorMittal Sagunto -absorbida por ArcelorMittal España-, a Compañía Plastic Omnium le corresponde ahora la tercera posición, por encima de los respectivos 530 y 415 millones de Anecoop y Air Nostrum y lejos de los 19.059 y 1.990 millones de Mercadona y Consum

Cabe apuntar que el listado no tiene en cuenta a empresas como Ford España o BP Oil España por considerar que su sede social se encuentra fuera de la región -pese a que sus centros productivos sí están ubicados en la autonomía-.

Segrega la planta de Valladolid

Por otra parte, según publicaba este martes el Boletín Oficial del Regisgtro Mercantil (Borme), Plastic Omnium Automotive ha aprobado "la segregación y transmisión en bloque de todos los elementos del activo y del pasivo que integran la planta logística de Valladolid". Lo ha hecho a favor de la firma del grupo Automotive Exteriors España, un movimiento que podría ser el paso previo a la venta de la planta.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email