X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de CENTRO DEL CARMEN MERCADONA Goerlich CVMC
GRUPO PLAZA

Nueva incorporación al polígono de ikea

Chaussea vs Globo: los grandes del calzado de Francia e Italia librarán su batalla en Alfafar Parc

25/01/2017 - 

VALENCIA. La multinacional francesa del calzado Chaussea ha sido la última firma en rubricar su incorporación a Alfafar Parc, donde instalará la que será su primera tienda en toda España. La enseña ocupará una superficie comercial de 1.250 metros cuadrados que completará el bloque en el que también se encuentran Decathlon y Ofiárea, según ha informado la consultora Quick Expansión, artífice de la operación inmobiliaria.

Se da la circunstancia de que Chaussea competirá en el complejo con la italiana Globo, otro referente europeo del calzado -que también posee una amplia oferta de moda-. Su tienda, como informó este diario, será más grande, de un total de 5.800 metros cuadrados, al nivel de la de la de Decathlon.

De este modo, el polígono liderado por Ikea se convertirá también en un potente foco de oferta de calzado. Ambas compañías cuentan con una dilatada trayectoria y una importante posición en el viejo continente.

La marca francesa cuenta con 2.885 empleados y 360 tiendas repartidas -principalmente- en Francia, Bélgica y Luxemburgo; mientras que la italiana tiene 1.500 empleados, 150.000 metros cuadrados de distribución y 68 puntos de venta.

El alquiler de esta última parcela eleva a alrededor del 75% la superficie alquilada en Alfafar Parc, donde Ikea ocupa la mayor extensión con 45.000 metros cuadrados, seguida de la tienda de 13.500 metros que tendrá Bauhaus, el mencionado establecimiento de Globo y el de Decathlon. También han elegido este recinto de l'Horta Sud para su expansión las firmas Viena,Tony Romas, OK Sofá o Dormitienda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email