X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TRANSPORTE METROPOLITANO

Podemos resta credibilidad al acuerdo de Bonig con el Gobierno y dice que Cs "opta por el postureo"

17/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, ha señalado tras el anuncio por parte de la presidenta del PPCV del compromiso del Gobierno para financiar con 60 millones el transporte metropolitano de València hasta 2020 que "las promesas del Gobierno del PP con la Comunitat nunca se sustancian" y Bonig "vuelve de Madrid con más promesas y con las manos vacías, hay que darle las gracias por nada".

En un comunicado, Estañ también ha lamentado que "una vez más Ciudadanos opta por el postureo en lugar de tener un compromiso" y habría deseado que Ciudadanos se hubiera sumado a enmienda planteada conjuntamente por Podemos, Compromís y PSPV para incluir 38 millones para el transporte metropolitano, "lo que hubiera supuesto un apoyo decisivo para sacarla adelante y aportarle los recursos que requiere".

Además, ha indicado que "si en València hay postureo, lo que hacen Ciudadanos y PP con Alicante es directamente bochornoso" porque Podemos ha planteado que las subvenciones al transporte metropolitano deberían hacerse extensivas también a otras ciudades como Alicante y han presentado enmiendas en ese sentido para que "deje de ser la gran olvidada de estos presupuestos".

Sin embargo, ha criticado que el PP y Ciudadanos, que podrían haber acordado cambios con el Gobierno, "han optado dejar a Alicante fuera de los PGE, haciendo que sea un año más unos presupuestos perdidos para esta provincia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email